120 jóvenes peregrinaron a Guadalupe al comenzar el curso

20131025-peregrinacion-guadalupe

Como cada año, al comienzo de curso, la Delegación de Infancia y Juventud ha realizado la peregrinación a Guadalupe con un grupo de 120 jóvenes bajo el lema «Salid a los caminos, venid a la fiesta».

El viernes 18 de octubre a las 17:00 horas, salieron dos autobuses, uno desde Coria y otro desde Cáceres hacia Puerto de San Vicente, lugar desde el que comenzaba la peregrinación. En la parroquia del pueblo se celebró la Eucaristía, al terminar, se desplazaron al lugar de alojamiento para cenar y una velada de juegos. Para finalizar la tarde, hubo una oración y a descansar.

El sábado por la mañana tras el toque de corneta, el desayuno y recoger el equipaje, rezaron laudes poniendo el día en manos del Señor y comenzar la marcha hacia Alía.

La ruta comprendía unos 17 kilómetros con bonitos paisajes y, a pesar de la probabilidad de lluvia, no apareció en todo el camino. A la llegada a Alía comieron en el parque situado a la puerta de la parroquia y tras esto comenzó el tiempo de trabajar pr grupos.

Por la tarde hubo catequesis de formación, impartida por dos hermanas de la Fraternidad, de Almoharín. El grupo se dividió para recibir la formación más adecuada dependiendo de su edad. A continuación, una reflexión por grupos y a las 20:00 horas Eucaristía en el pueblo.

Tras la cena un pequeño tiempo de velada y jornada terminó con una Vigilia de Adoración muy emotiva, donde encontrarse cara a cara con el Señor y escuchar testimonios conmovedores. Tras finalizar la Vigilia a descansar para recobrar fuerzas para el siguiente día.

El domingo por la mañana tras levantarse y desayunar, puesta en marcha hacia Guadalupe. Tras haber caminado algún kilómetro hicieron una parada para rezar laudes en un altar de la Inmaculada, situado a las afueras de Alía.

La entrada a Guadalupe estuvo repleta de alegría, cantando por sus calles, disfrutando del momento vivido, a pesar de que el camino hubiese sido difícil, sacaron todas nuestras fuerzas para encontrarse con la Patrona, la Virgen de Guadalupe.

A las 16:30 Eucaristía en el Monasterio y tras finalizar subida al camarín a ver a la Virgen. A las 18:00 horas partían los autobuses para poner fin a un gran fin de semana y a una gran peregrinación con 120 jóvenes de la Diócesis de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Convivencia de verano del Seminario a Huelva

El Seminario organiza una convivencia de verano del 10 al 14 de julio a Huelva. Sus destinatarios…

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

Ir arriba
X