125 personas acuden al Encuentro Arciprestal Sinodal en Cáceres

20150606-encuentro-arciprestal-caceres

El pasado 6 de junio, en la parroquia de San Juan Macías, y organizado por el Consejo de Pastoral Arciprestal, se celebró el encuentro arciprestal sinodal de final de curso. El objetivo era reforzar las ideas centrales del XIV Sínodo Diocesano, repasar lo hecho hasta ahora y sobre todo motivarnos para lo que queda por venir.

A las 10,30, 125 personas -seglares, religiosos-as, y sacerdotes comenzamos con la oración introductoria, perfectamente preparada por la hermana Yolanda. El Vicario de Pastoral, nos puso al día de los resultados de la encuesta, haciendo hincapié en los datos de nuestro arciprestazgo en relación con los de la Diócesis. El taller de trabajo para los grupos -se formaron diez grupos de doce componentes cada uno tenía dos pastes una que se llamaba «Todos a una» qué consistía en leer el decreto de convocatoria del Sínodo de Don Francisco, documento que recoge las ideas fundamentales del mismo, una vez leído cada miembro de grupo tenía que formular una pregunta, dicha pregunta debería ser respondida por el resto de grupo. Después como cada componente del grupo tenía una pieza de un puzle, deberían resolverlo aportado cada uno la pieza que tenía, el resultado era el cartel del Sínodo. La segunda parte del taller «Dando la nota» consistía en ensayar el himno del Sínodo, leer su letra, y a partir de ella confeccionar un poster con un dibujo, una frase…que serían después expuesto en un lugar preparado para ello.

La comida compartida a las 14,00, dio paso a las 16,00 al acto lúdico con actuaciones de todas las parroquias, versiones del himno sinodal, diálogos, canciones, chistes -Franquete, que participó en el encuentro, también tuvo su momento, poesías… a las 17,30 con la oración final terminamos las jornada.

Desde el Consejo de Pastoral Arciprestal agradecemos a la parroquia de San Juan Macías, a sus colaboradores y sobre todo a su párroco, Padre Juan Carlos O.P., por su trabajo para que la realización de encuentro saliera como salió.

Antonio Pariente

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio