13 días intensos de Misión Parroquial en la Parroquia de Santiago de Cáceres

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hablar de Nueva Evangelización es en definitiva aquello que definió Pablo VI de adaptación del lenguaje, adaptación de los medios pedagógicos de la Fe y fidelidad al Magisterio, construyendo un modelo de Iglesia según el sentir de ella en todos los tiempos.

La Parroquia de Santiago Apóstol tenía algo más de 65 años que no sufre una campaña de Evangelización -marzo de 1947 y la población que se acordaba de aquella misión vio el contraste con la misión que tuvo lugar entre el 11 y el 22 de abril del 2012. Esta misión fue dirigida por el Equipo Misionero Vicenciano de Evangelización -EMVE, formado por misioneros paúles, Hijas de la Caridad, laicos misioneros y otros miembros de las asociaciones vicencianas.

Durante estos 13 días se fueron despertando determinadas realidades que luego la Parroquia las integran en la vida ordinaria de ella: Vitalizar la Pastoral de Enfermos y la Pastoral Catequética, creando también el inicio de unas estructuras para aplicar el Plan Pastoral Diocesano.

El perfil de Comunidad Cristiana que se configuró es la Parroquia como la Asamblea de las Asambleas Familiares Cristianas o grupos de misión que se piensan congregar mensualmente para dialogar sobre la Palabra de Dios, ser un puente entre la Parroquia y los alejados; e implicarse los miembros de las Asamblea en la vida parroquial.

Más información de estos 13 días pinchando aquí

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio