30 abril 2012
13 días intensos de Misión Parroquial en la Parroquia de Santiago de Cáceres

Hablar de Nueva Evangelización es en definitiva aquello que definió Pablo VI de adaptación del lenguaje, adaptación de los medios pedagógicos de la Fe y fidelidad al Magisterio, construyendo un modelo de Iglesia según el sentir de ella en todos los tiempos.
La Parroquia de Santiago Apóstol tenía algo más de 65 años que no sufre una campaña de Evangelización -marzo de 1947 y la población que se acordaba de aquella misión vio el contraste con la misión que tuvo lugar entre el 11 y el 22 de abril del 2012. Esta misión fue dirigida por el Equipo Misionero Vicenciano de Evangelización -EMVE, formado por misioneros paúles, Hijas de la Caridad, laicos misioneros y otros miembros de las asociaciones vicencianas.
Durante estos 13 días se fueron despertando determinadas realidades que luego la Parroquia las integran en la vida ordinaria de ella: Vitalizar la Pastoral de Enfermos y la Pastoral Catequética, creando también el inicio de unas estructuras para aplicar el Plan Pastoral Diocesano.
El perfil de Comunidad Cristiana que se configuró es la Parroquia como la Asamblea de las Asambleas Familiares Cristianas o grupos de misión que se piensan congregar mensualmente para dialogar sobre la Palabra de Dios, ser un puente entre la Parroquia y los alejados; e implicarse los miembros de las Asamblea en la vida parroquial.
Más información de estos 13 días pinchando aquí
Quizás te pueda interesar
Rosario por el Sínodo Universal
El Sínodo invitaba a una jornada de oración mundial el 31 de mayo «Con María hacia la…
Un congreso para afrontar la increencia y la indiferencia
El señor obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, don Jesús Pulido Arriero, ha compartido un desayuno con…
Ganadores del Concurso de Dibujo, redacción y fotografía vocacional
Un año más, desde Pastoral Vocacional, se ha celebrado el certamen de Dibujo, Redacción y fotografía con…