130 miembros de Vida Ascendente se reúnen en la clausura del cuso

20130614-vida-ascendente

130 integrantes del Movimiento Vida Ascendente de la Diócesis de Coria-Cáceres celebraron el 5 de Junio el acto de Clausura del curso 2012-2013en la parroquia de Ntra Sra. de Asunción de Montehermoso. Participaron miembros de las parroquias de Cáceres y de Hinojal, Torremocha, Montehermoso, Calzadilla, Casas de Don Gómez, Valdeobispo, Aceituna, Pinofranqueado, Casar de Cáceres y el Bronco.

La jornada comenzó con la Eucaristía, presidida por D. Francisco Cerro Chaves, y concelebrada por el consiliario D. Ceferino de las Heras, el Vicario de la Zona Norte, D. Julián Carlos Pérez y los consiliarios de grupo asistentes.

Durante la Homilía, Mons. Cerro Chaves, dio gracias a Dios por el crecimiento del movimiento en la diócesis, que ha pasado de de 3 grupos a los 37 que existen en la actualidad, con cerca de 450 miembros. El prelado diocesano resaltó los tres pilares en que se sustenta el Movimiento: Espiritualidad -ayuda a los mayores a crecer en su vida interior, Amistad -contra la soledad y Apostolado -siempre hay alguien a quien enseñar en nuestros ambiente, animando a los presentes a vivirlos desde Cristo. A pesar de las dificultades, resaltó que los miembros del movimiento debemos seguir caminando.

Además, invitó a los presentes a participar en la elección de nueva Presidenta al quedar vacante el cargo de la anterior presidenta -Dña. Cristina Corrales por haberse cumplido el periodo que fijan los estatutos, y pidió a Nuestra Madre que nos ilumine en la elección.

Terminada la Eucaristía, se celebró la Asamblea de fin de curso en el Auditórium municipal, cedido amablemente por el Ayuntamiento de la localidad.

La Comisión Diocesana de Vida Ascendente, quiere agradecer al grupo de Montehermoso, a su Animadora Mª Dolores Calvo, al consiliario D. Vidal Arias, al coro interviniente en los cantos durante la Eucaristía y al resto de los componentes, por la alegría e ilusión con la que organizaron el encuentro, por el recibimiento tan cariñoso que dispensaron a todos los asistentes con una demostración de bailes regionales realizado por el grupo de coros y danzas de la localidad y por el delicioso agasajo con dulces típicos de la zona que con tanto cariño prepararon los componentes del grupo. Un millón de gracias.

Damián Muñoz, secretario de Vida Ascendente

Quizás te pueda interesar

Fallece el sacerdote Pedro Tovar

Fallece el sacerdote Don Pedro Tovar. Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949, fue párroco de…

Fallece el sacerdote Santos Palomero

El padre Santos Palomero González, misionero de la Preciosa Sangres, falleció este 21 de junio a la…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebró nuevamente este año la Semana de Caridad durante la tercera semana de…

Ir arriba
X