13 junio 2013
130 miembros de Vida Ascendente se reúnen en la clausura del cuso

130 integrantes del Movimiento Vida Ascendente de la Diócesis de Coria-Cáceres celebraron el 5 de Junio el acto de Clausura del curso 2012-2013en la parroquia de Ntra Sra. de Asunción de Montehermoso. Participaron miembros de las parroquias de Cáceres y de Hinojal, Torremocha, Montehermoso, Calzadilla, Casas de Don Gómez, Valdeobispo, Aceituna, Pinofranqueado, Casar de Cáceres y el Bronco.
La jornada comenzó con la Eucaristía, presidida por D. Francisco Cerro Chaves, y concelebrada por el consiliario D. Ceferino de las Heras, el Vicario de la Zona Norte, D. Julián Carlos Pérez y los consiliarios de grupo asistentes.
Durante la Homilía, Mons. Cerro Chaves, dio gracias a Dios por el crecimiento del movimiento en la diócesis, que ha pasado de de 3 grupos a los 37 que existen en la actualidad, con cerca de 450 miembros. El prelado diocesano resaltó los tres pilares en que se sustenta el Movimiento: Espiritualidad -ayuda a los mayores a crecer en su vida interior, Amistad -contra la soledad y Apostolado -siempre hay alguien a quien enseñar en nuestros ambiente, animando a los presentes a vivirlos desde Cristo. A pesar de las dificultades, resaltó que los miembros del movimiento debemos seguir caminando.
Además, invitó a los presentes a participar en la elección de nueva Presidenta al quedar vacante el cargo de la anterior presidenta -Dña. Cristina Corrales por haberse cumplido el periodo que fijan los estatutos, y pidió a Nuestra Madre que nos ilumine en la elección.
Terminada la Eucaristía, se celebró la Asamblea de fin de curso en el Auditórium municipal, cedido amablemente por el Ayuntamiento de la localidad.
La Comisión Diocesana de Vida Ascendente, quiere agradecer al grupo de Montehermoso, a su Animadora Mª Dolores Calvo, al consiliario D. Vidal Arias, al coro interviniente en los cantos durante la Eucaristía y al resto de los componentes, por la alegría e ilusión con la que organizaron el encuentro, por el recibimiento tan cariñoso que dispensaron a todos los asistentes con una demostración de bailes regionales realizado por el grupo de coros y danzas de la localidad y por el delicioso agasajo con dulces típicos de la zona que con tanto cariño prepararon los componentes del grupo. Un millón de gracias.
Damián Muñoz, secretario de Vida Ascendente
Quizás te pueda interesar
Los Playmobil vuelven a la Preciosa Sangre por la Semana Santa cacereña
La Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) vuelve a ser escenario de una exposición protagonizada por…
“Mayo con Perú”: Al colegio para optar a un futuro mejor
Imagen de 30 niños becados este curso 2023 Becar a niños peruanos para que puedan estudiar infantil…
«Estamos muy agradecidos por ‘Mayo con Perú'»
Marilín Caraza, directora de la Escuela Parroquial San José en Chincha Alta, Perú. Hace seis años Marilín…