130 sonrisas infantiles gracias a la campaña de juguetes de la Pastoral Penitenciaria

20230103-juguetes-penitenciaria

Con el lema «Tu solidaridad puede hacer feliz a un niño», la pastoral penitenciaria ha logrado confeccionar 56 paquetes para los 130 hijos e hijas de las personas en prisión.

Desde la delegación destacan que ha sido una campaña «excepcional» a nivel de sensibilización y también por la amplia recogida de juguetes y material escolar. Además,  las aportaciones económicas han permitido realizar el envío de los paquetes. «Es de agradecer esos donativos personales, de grupos, incluso de algún compañero preso que han querido colaborar con la campaña de esta manera», añade Eliseo Ruano, delegado de Pastoral Penitenciaria.

Los niños y niñas recibirán en los próximos días estos regalos, acompañados de una carta escrita por sus progenitores desde la prisión.

La recogida, que se realizó principalmente en el Seminario Diocesano, en las parroquias, en la Casa de la Iglesia y a la que también se sumaron varios centros escolares de la ciudad, colegios e institutos y localidades cercanas, ha permitido que las expectativas se superen.

«Gracias a la gran difusión de la campaña, toda la provincia de Cáceres se ha volcado, hemos tenido que acudir a algunas localidades cercanas con una furgoneta para recoger los juguetes y el material.  Gracias a todos los que han respondido tan positivamente y han colaborado con nosotros de esta manera», apostilla Eliseo Ruano.

La campaña ha sido de tal éxito que «hemos compartido con Cruz Roja una buena cantidad de juguetes seminuevos y usados, -que como sabéis no son los que son solicitamos en la campaña pero que también se habían donado- y con la parroquia de San Mateo, material escolar para sus proyectos en Guinea, en África», explica Ruano.

Gracias a todos los que han colaborado para devolver la ilusión a la infancia.

Quizás te pueda interesar

Nueva campaña de Manos Unidas

La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Para…

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas invita a adquirir cuadros en la exposición solidaria cuya autora Dª María Dolores Sanz Úbeda donó en…

Scroll al inicio