17 nuevos alumnos en el curso DECA

20221108-alumnos-ciencias-religiosas

El Instituto de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe continúa su andadura en este curso en su sede de Cáceres.

Una de sus ofertas es preparar a jóvenes que terminan Magisterio para la obtención de la DECA, la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica para futuros profesores de religión o para aquellos docentes que estén trabajando en colegios concertados y públicos en infantil y primaria. Este curso lo están realizando 17 alumnos en las instalaciones del Colegio Diocesano José Luis Cotallo.

«La formación es fundamental para poder enriquecernos personalmente y servir mejor en nuestras parroquias», explica Ángel Luis Lorenzo, subdirector del Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

Esta oferta forma parte del Instituto Superior de Ciencias Religiosas en Cáceres y que cumple ya siete años de impartición en las sedes de Cáceres y Badajoz.

Se imparten materias de Religión, cultura y valores, Estudios Bíblicos, Cristología, sacramentos, Iglesia y moral. La formación de nuestros docentes en todas estas áreas es fundamental. La titulación es expedida por la Conferencia Episcopal Española.

Más información: Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe -Casa de la Iglesia- C/ General Ezponda, nº 14 . 10003 Cáceres. Tfno.: 927 627 338

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio