17 nuevos alumnos en el curso DECA

20221108-alumnos-ciencias-religiosas

El Instituto de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe continúa su andadura en este curso en su sede de Cáceres.

Una de sus ofertas es preparar a jóvenes que terminan Magisterio para la obtención de la DECA, la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica para futuros profesores de religión o para aquellos docentes que estén trabajando en colegios concertados y públicos en infantil y primaria. Este curso lo están realizando 17 alumnos en las instalaciones del Colegio Diocesano José Luis Cotallo.

«La formación es fundamental para poder enriquecernos personalmente y servir mejor en nuestras parroquias», explica Ángel Luis Lorenzo, subdirector del Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

Esta oferta forma parte del Instituto Superior de Ciencias Religiosas en Cáceres y que cumple ya siete años de impartición en las sedes de Cáceres y Badajoz.

Se imparten materias de Religión, cultura y valores, Estudios Bíblicos, Cristología, sacramentos, Iglesia y moral. La formación de nuestros docentes en todas estas áreas es fundamental. La titulación es expedida por la Conferencia Episcopal Española.

Más información: Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe -Casa de la Iglesia- C/ General Ezponda, nº 14 . 10003 Cáceres. Tfno.: 927 627 338

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba