2 de diciembre dedica un día para la oración en el Palancar

20170222-palancar

La Fraternidad Franciscana de la Purísima Concepción del Palancar ha programado en este curso 2017-2018 una serie de actividades para continuar potenciando El Palancar como un centro de oración para toda la diócesis.

Pensado para aquellos que deseen un lugar para la oración personal y un tiempo para la convivencia comunitaria y el intercambio de experiencias, la fraternidad franciscana ofrece el espacio del convento más pequeño del mundo, ideal para el retiro y el silencio, para profundizar a través de sesiones teóricas y prácticas en aspectos útiles para la oración como la relajación y la concentración. Estos encuentros están dirigidos a mayores de 18 años, que estén interesadas en iniciarse o profundizar en el camino de la oración.

Solo se necesitan unos pocos elementos: Biblia, papel y boli, ropa cómoda y de abrigo, saco de dormir o sábanas, toalla y útiles de aseo, algo de comida para compartir para la cena de viernes, 25 euros para gastos de comida y material y lo más importante: Fe, ilusión y un deseo sincero de encontrarme con Dios.

Los retiros son de un solo día. Y el próximo es el día 2 de diciembre, con motivo del adviento.

Por otro lado, los encuentros de oración comienzan con la cena del viernes a las 21 horas y termina el domingo hacia las 17 horas. Las plazas están limitadas: 20 personas. La Fecha límite de inscripción es el lunes anterior a cada encuentro.

También hay proyectado un campo de trabajo y oración.

Retiros: Adviento 2 diciembre 2017, Cuaresma 24 de febrero de 2018 y Pascua 14 abril de 2018. En semana Santa, en silencio y oración del 28 marzo al 1 de abril de 2018

Encuentro de oración: Orar con la Palabra -2-4 febrero 2018 y La oración vocal -11-13 mayo 2018

Y un campo de trabajo y oración del 1 al 7 de julio de 2018

Más información e inscripción: 927 192 023 y palancar@ofminmaculada.org

Los Encuentros de Oración

Están destinados a aquellas personas que quieren iniciarse o profundizar en el camino de la oración. Tienen como fin posibilitar el encuentro sencillo y profundo del creyente con Dios… Los encuentros se celebran en fines de semana. En ellos se dan amplios espacios de tiempo para la oración, y además se ofrece formación teórica y práctica sobre cuestiones relacionadas con la oración. También es un espacio para el encuentro fraterno y la comunicación de experiencias.

Los Retiros

Dedicar un tiempo de reflexión y oración como preparación para vivir los tiempos litúrgicos que nos propone la Iglesia…

Comienza a las 10 de la mañana y termina con la celebración de la Eucaristía por la tarde.Comida compartida

SEMANA SANTA

Vivencia del acontecimiento central de nuestra fe, en clima de silencio y oración. Del miércoles Santo por la noche al domingo de Resurrección…

CAMPO DE TRABAJO Y ORACIóN

En el espacio de una semana ofrecemos un tiempo en el que compartir la reflexión, el trabajo manual, la vida fraterna y sencilla en torno a un taller de oración

Ir arriba
X