22 de Octubre: Día de la Catedral en Coria

La Red de ciudades catedralicias, a la que pertenece la ciudad de Coria, organiza, cada año, el día de la Catedral. Es una iniciativa surgida del Ministerio de Cultura, en la etapa de la Ministra cacereña Dña. María Antonia Trujillo.

Varios años venimos celebrando, Ayuntamiento y Cabildo Catedral, esta efemérides, con distintos actos como puertas abiertas de la Catedral, repique de campanas, visitas guidas y visitas gratuitas a museos, archivo, torre, participación activa de los colegios, manifiestos etc.

Este año, el acto público, será el próximo sábado, 22 de octubre, a las 17.30 horas, en la Catedral. El tema en torno al que girará el acto cultural será la música y tendrá por título «el archivo musical de la Catedral de Coria, tesoro desconocido».

Intervendrán la Coral Cauriense con algunas canciones musicales y varias obras que se interpretarán al órgano. La escuela de música del Ayuntamiento ofrecerá la posibilidad de una actuación de violines. Un experto en la «música histórica» de la Catedral ofrecerá una conferencia. Concluirá con dos manifiestos del Alcalde de la ciudad y del Deán de la Catedral de Coria.

Este acto musical tendrá un recuerdo especial, a modo de homenaje, a dos personas que especialmente han destacado en el campo de la música: nuestro querido, recordado y añorado D. José Delgado Corrales, organista de la Catedral y Director de la Coral Cauriense que con tanta sensibilidad y dedicación dedicó lo mejor de su tiempo a su Coral y a su Catedral y a D. José Luis Rubio Pulido, maestro de capilla del Cabildo Catedral de Coria-Cáceres y organista de la Concatedral, en el veinticinco aniversario de su muerte repentina. La Coral Cauriense suele interpretar obras originales de D. José Luis, prolijo compositor como lo demuestran las tres publicaciones musicales que ha editado el Cabildo.

José A. Fuentes Caballero. Deán de la Catedral de Coria

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio