24 de enero un Domingo dedicado a la Palabra de Dios. Propuesta de la parroquia de San Ignacio de Coria

20210124-domingopalabradios

Una Jornada que la Iglesia celebra el III Domingo del Tiempo Ordinario, en esta ocasión, será el 24 de enero. El tema de este año está tomado de la Carta de San Pablo Apóstol a los Filipenses: ¡Mantengan firme la Palabra de la Vida! -cf. Fil 2, 16.

En la parroquia de San Ignacio de Coria, el año pasado se organizó una exposición de Biblias cedidas por los feligreses, que tuvo una gran éxito. Con diversas traducciones y formatos, «nos sirvió para visibilizar la importancia que tiene la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia, y en concreto de nuestra parroquia», explica Julián Carlos Pérez, el párroco.
El papa Francisco recuerda que «toda la evangelización está fundada sobre la Palabra de Dios escuchada, meditada, vivida, celebrada y testimoniada»-EG 174.
Este año, por la situación de pandemia que vivimos, desde la parroquia de San Ignacio de Coria proponen para la celebración de este domingo dos ideas -que pueden realizarse en otros lugares de la diócesis:
En un lugar señalado del hogar, preparar un pequeño altar con una Biblia. Si hay niños en la familia que participen en su elaboración. Si viven en un bloque pueden ponerlo en el pasillo comunitario.
Copiar un versículo de la Biblia que guste o interpele y depositarlo en un cesto comunitario. «Con los versículos seleccionados haremos una oración comunitaria. También puedes regalar una estampa o una postal a alguien con el texto que has seleccionado.», explica Pérez. «Al inicio del Tiempo Ordinario, nos ponemos a la escucha de la llamada del Señor que, como a los discípulos de la primera hora, nos sigue haciendo a cada uno de nosotros para implicarnos en la construcción del Reino y trabajando en la Parroquia por ser comunidad. Así desde nuestra Comunidad de san Ignacio, nos unimos al deseo del papa Francisco «que el Domingo dedicado a la Palabra haga crecer en el pueblo de Dios la familiaridad religiosa y asidua con la Sagrada Escritura, como el autor sagrado lo enseñaba ya en tiempos antiguos: esta Palabra «está muy cerca de ti: en tu corazón y en tu boca para que la cumplas» -Dt 30,14.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X