24 horas para el Señor los días 9 y 10 de marzo

20180309-24-horas

En su mensaje para la Cuaresma 2018 el Papa Francisco anunció la realización de la Jornada «24 horas para el Señor» el próximo viernes 9 y sábado 10 de marzo, en la que al menos una iglesia de cada diócesis permanecerá abierta para permitir a los fieles la oración de adoración y la confesión sacramental.

En su mensaje titulado «Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría», el Santo Padre invitó a los católicos a «emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración»

«Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo».

En ese sentido, aseguró que una «ocasión propicia» para ello «será la iniciativa ‘24 horas para el Señor’, que este año nos invita nuevamente a celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística».

«En el 2018 tendrá lugar el viernes 9 y el sábado 10 de marzo, inspirándose en las palabras del Salmo 130,4: ‘De ti procede el perdón’», indicó Francisco.

En ese sentido, aseguró que «en cada diócesis, al menos una iglesia permanecerá abierta durante 24 horas seguidas, para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental».

CORIA

En Coria se unen a esta iniciativa del Papa y el viernes 9, a las 11 horas, en el Convento de la Madre de Dios, comenzarán estas veinticuatro horas de adoración y penitencia, que concluirán el sábado día 10 a las once de la mañana. También habrá sacerdotes para las confesiones.

Estará expuesto el Santísimo las veinticuatro horas, se harán turnos -las personas que quieran colaborar se apunten en la Parroquia.

A las 18:30 horas del viernes, se celebrará la Eucaristía, tras la cual se rezan la Vísperas y el Viacrucis.

El sábado a las siete y media de la mañana, rezo de laudes, y a las 11 horas se reservará el Santísimo.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X