25 aniversario de Proyecto Hombre Extremadura

20190507-logo-ph-extremadura

Proyecto Hombre Extremadura, nace en 1994 para ofrecer soluciones en materia de prevención, tratamiento y rehabilitación a personas con conductas adictivas. Organización sin ánimo de lucro, cuyos valores son el humanismo, el compromiso, la solidaridad, la esperanza, la transparencia, la profesionalidad y la participación, entre otros.

Desde que comienza su andadura, trabajan a través de diferentes programas de atención y tratamiento, teniendo en cuenta las demandas y características de las personas que acuden a la Entidad. Por ello, ofrecen un Programa de Atención Residencial, como es el Programa Base y por otro lado, Programas de carácter ambulatorio como el Programa Quercus o el Programa de Seguimiento.

En colaboración con la Fiscalía de Menores, para dar respuesta a dicho colectivo, tenemos el Programa PAMICA. Con el objetivo de dar respuesta a las familias, amigos o personas de referencia de las y los usuarios, tenemos el Programa de Apoyo Familiar.

Además de los Programas de tratamiento, desde Proyecto Hombre Extremadura, trabajan en el área de prevención, con Programas dirigidos a la población en general.

Este año, en el mes de noviembre, celebran su XXV aniversario. Por ello, a lo largo de éste 2019, se realizarán diversos actos, tanto en la ciudad de Plasencia como de Cáceres, para conmemorar sus 25 años.

A parte de la difusión en medios de comunicación, sobre su labor y programas, en el mes de marzo, se realizó la I Ruta Solidaria en La Pesga a favor de Proyecto Hombre Extremadura, en la que participaron 216 personas. El siguiente evento fue el 3 de mayo, en la localidad de Plasencia, donde se celebró un festival en beneficio de la entidad.

De la misma manera, en la ciudad de Cáceres, se realizarán diversos actos para celebrar el 25 Aniversario y que se irán publicitando a lo largo de los próximos meses.

Ir arriba
X