25 años de profesión religiosa de la hermana jerónima Sor María Teresa

20240404-25profesionfe-jeronima

En la tarde del lunes de Pascua, tuvo lugar en el Convento de Santa María de Jesús de la Orden Jerónima en Cáceres, la celebración del XXV aniversario de profesión de Sor María Teresa Payyappilly Kalaparamban. La Santa Misa estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Jesús Pulido Arriero, quien en su homilía manifestó la gracia que es para nuestra diócesis la presencia y la labor de la vida contemplativa, el silencio y la oración que sostiene la labor De la Iglesia que peregrina en Coria- Cáceres. Asimismo, agradeció de manera personal y en nombre de la diócesis estos años de entrega de la Hermana Teresa.

La hermana Teresa es natural de Kerala, aunque ella entró en la vida religiosa en el Monasterio de Morón, pronto se trasladó al Monasterio de Cáceres donde lleva la mayor parte de su vida como religiosa. En esta misma celebración la Hermana Teresa renovó su consagración a Dios y pronunció una bellísima acción de gracias en la que manifestó cómo el seguir a Cristo y entregarse a Él la había hecho profundamente feliz.

Acompañada por sus hermanas religiosas y hermanas de otros conventos de vida contemplativa de nuestra Diócesis, la Hermana Teresa dio gracias a Dios por estos veinticinco años de consagración y sus danzas, propias de su tierra de origen dieron testimonio de su gratitud. Nuestra Diócesis se una en la alabanza a Dios y encomienda esta hermana para que cada día su entrega y oración redunde en bien de toda la Iglesia.

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por los derechos de personas migrantes y refugiadas

Cáritas convoca un nuevo círculo del silencio este jueves 27 de junio a las 20 horas en…

Próximo curso de la Escuela Cofrade

La Escuela Diocesana de Formación Cofrade oferta un nuevo Curso Básico y un Curso de Formación Permanente…

Coria-Cáceres participa en el Pleno Nacional de Cursillos de Cristiandad

El movimiento de Cursillos de Cristiandad celebró su Peno Nacional para finalizar el curso conviviendo y construyendo…

Scroll al inicio