25N: Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

20111124-25n

Mañana, 25 de noviembre se celebra el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Estos días hemos conocido muchos datos sobre la violencia de género, a través de los medios de comunicación, como que en Extremadura, este año 1.566 mujeres están protegidas con una orden de alejamiento. Detrás de este número, hay muchas historias, muchas vidas, y sobre todo, menores, que se ven afectados por una situación que es una lacra social. No nos podemos olvidar del drama familiar que sufren los niños y jóvenes como colectivo más vulnerable junto con las mujeres. Por eso, para todos ellos nuestro apoyo y nuestro aliento.

El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en el primer encuentro feminista de Latinoamérica, que se celebró en Bogotá en julio de 1981. Un día para no olvidar el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas asesinadas en 1960 por la policía secreta del dictador Trujillo, en la República Dominicana.

Recordamos que el 016 es el teléfono de atención para las mujeres maltratadas, donde además se ofrece información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

Esperemos que llegue un día en el que desaparezca la violencia contra las mujeres y que no sea necesario tener que marcar en rojo un día en el calendario.

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio