25º Aniversario del Encuentro de Asís en la Diócesis de Coria-Cáceres “Peregrinos de la Paz Peregrinos de la Verdad”

20111010-encuentro-asis

Hace 25 años que Juan Pablo II invitó en la ciudad de Asís, a todas las religiones para rezar por la Paz, continuamente amenazada. Fue un gesto profético y valiente que trataba, sobre todo de llamar a toda la humanidad a que nos teníamos que unir para pedir el don de la Paz, cada uno según sus creencias.

Este año, Benedicto XVI, intuyendo la importancia de este gesto para la Humanidad, nos propone que recemos por la Paz, fruto de la Justicia y del Amor en este mundo «dividido por la discordia y las guerras».

Nuestra diócesis, desde la Delegación de Relaciones Interconfesionales, coordina este Encuentro para pedir por la Paz: el próximo 27 de octubre próximo a las 20.30 horas en el atrio de la Ermita de la Paz -Plaza Mayor de Cáceres.

Contando con el «Espíritu de Asís», nos unimos a todos los hombres de buena voluntad para pedir por la Paz, porque la Paz es una responsabilidad de todos, creyentes y no creyentes.

Será un Encuentro de oración sencillo y a la vez participativo. Queremos dejar constancia de que apostar por la Paz es acertar en un mundo de tensión, donde tenemos mucho que decir y aportar.

Todos somos importantes y es necesario que nos unamos para construir la «civilización del amor» pidiendo al buen Dios el don tan preciado.

Quizás te pueda interesar

El Seminario y el Santuario de la Montaña, primeras paradas de la Comisión para el Clero y seminarios

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, ha comenzado…

Niños y niñas de toda España del Movimiento Junior se reunirán en Perales del Puerto

Imagen del campamento Junior de Extremadura en 2022 La Federación de Movimientos Junior de España celebrará su…

Encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se…

Scroll al inicio