26 parejas se preparan para el matrimonio en Zarza de Granadilla: “Serán los dos una sola carne»

20190306-cursillos-zarza

Con este versículo del Evangelio de San Marcos titularon este cursillo prematrimonial celebrado los días 16 y 17 de febrero en Zarza de Granadilla.

Fueron 26 parejas de novios procedentes principalmente de los arciprestazgos de Hurdes y Granadilla. Dos intensas jornadas para transmitir y compartir la alegría del matrimonio cristiano en todas las facetas que abarca: desde el sacramento, pasando por el amor conyugal, la sexualidad, el proyecto de vida común y la educación de los hijos desde la propuesta que nuestra Santa Madre Iglesia ofrece a los que serán los nuevos esposos.

¿Y qué les decimos a los que se van a casar? Entre otras muchas cosas, pues que en el matrimonio desaprendemos la suma algebraica que 1 1 no es igual a 2 si no a 1. ¿Y cómo es eso? Pues como bien sabrán los esposos que estén leyendo este artículo ahora mismo, en eso consiste precisamente la unión: en no tener más que una sola alma y un solo corazón. En definitiva dos que se unen para ser uno solo en Cristo. Y esta aventura vivida con el Señor y con la Virgen es el culmen de nuestra vocación.

Como siempre nuestro querido Juan Mari con ese característico sentido del humor acerca las verdades de la Fe en el Sacramento y en la vida matrimonial dejaron un fantástico sabor de boca y no menos en las mentes y los corazones haciendo con ello una buena reflexión. Agradecer también la compañía de los sacerdotes los tiempos, que entre sus muchas ocupaciones, pudieron hacerse presentes.

¿Y qué es lo mejor que podemos hacer por ellos? Pues rezar y acompañarles en la gran familia de la Iglesia. Pedir por las vocaciones matrimoniales es pedir por todas las vocaciones. Pues de ellas saldrán el día de mañana buenos sacerdotes, buenos esposos, buenos consagrados… en definitiva: SANTOS que es lo que precisa nuestro mundo.

Este es nuestro deseo, nuestra petición y nuestra esperanza.

Vidal y Loli

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X