28 de abril «Día de la SEGURIDAD y la SALUD EN EL TRABAJO»

20210419-siniestralidadlaboral

RETRANSMISIóN DE LA CELEBRACIóN EN EL CANAL DE YOUTUBE

Este año la Plataforma Iglesia por el Trabajo Decente, la Comisión Regional de Pastoral Obrera y las Delegaciones y Secretariado Diocesano de Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia se reúnen de forma virtual para celebrar el 28 de Abril, Día internacional de la Salud y de la Seguridad en el trabajo.

Se celebrará en el Seminario Diocesano a las 19h con un aforo de 40 personas y se retransmitirá en directo por el canal de Youtube de la Diócesis de Coria-Cáceres.

Esta jornada tiene como objetivo hacer memoria de los accidentados y fallecidos en «el campo de honor del trabajo»; apoyar a sus familiares que luchan cada día para salir adelante y también se quiere recordar a los millones de trabajadores y trabajadoras que en esta Jornada y en el día primero de mayo, reivindican mejores condiciones para desarrollar sus trabajos.

Además del costo económico, existe también un costo intangible, que nos reflejan las cifras, de sufrimiento humano imposible de medir provocado por unas condiciones deficientes de seguridad y salud en el trabajo. «Esta situación es triste y lamentable porque es un sufrimiento que puede prevenirse en gran medida» se afirma desde la Delegación de Pastoral Obrera de Coria-Cáceres.