28 diciembre: El derecho a la vivienda no es una broma. Círculo del Silencio de Cáritas

20171227-circulo-silencio

Mañana jueves 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, pero la imposibilidad de acceder a una vivienda no es ninguna broma.

Por eso, Cáritas nos invita una vez más a participar en el círculo del silencio para reclamar por los derechos de todos, en este caso, por el Derecho a la Vivienda. A las 20 horas en la Plaza de San Juan.

Cáritas recuerda que tener acceso a una vivienda, en propiedad o en alquiler, es un factor determinante para evitar la exclusión social.

«Por eso, tener vivienda no se puede dejar al azar. Para muchas personas y para muchas familias, basta la mala suerte, caer en determinadas situaciones, para tener dificultades para mantener este bien de primerísima necesidad», añade la entidad en el manifiesto que se leerá mañana jueves.

«Reivindicamos la vivienda como un derecho fundamental, que no esté sometido al azar. Y pedimos a los poderes públicos que garanticen este derecho mediante una política de vivienda que prevenga y combata la vulnerabilidad y la exclusión residencial. Que el objetivo no sea la ganancia y el enriquecimiento», enfatizan.

Este acto se celebra de igual forma en otros pueblos de la Diócesis todos los últimos jueves de cada mes. El objetivo principal es moverse por los derechos de todos. Se pretende poner de manifiesto situaciones relacionadas los derechos humanos, la educación, la inmigración, el empleo, los derechos de las mujeres, la lucha contra la pobreza, la infancia…

Origen de los Círculos del Silencio

Los círculos de silencio se iniciaron en Francia por los franciscanos de Toulouse a finales del año 2007. Se reúnen allí unas 10.000 personas, creyentes y no creyentes, en más de 120 ciudades un día al mes y en una hora concreta, para, en silencio, tomar conciencia, interiorizar y ser un elemento de interpelación a la sociedad sobre las situaciones de extrema gravedad que estamos viviendo.

Ir arriba
X