34 jóvenes y adultos reciben la confirmación en la parroquia de San José

202311223-confirmaciones-san-jose

El pasado viernes 17 de noviembre, la parroquia de San José de Cáceres celebró una solemne ceremonia en la que 34 jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la confirmación de manos del Sr. Obispo, D. Jesús Pulido Arriero. El acto religioso tuvo lugar a las 19:00 horas y contó con la presencia de familiares y amigos de los confirmados, así como de los catequistas y miembros de la comunidad parroquial.

El sacramento de la confirmación es el que completa la iniciación cristiana y fortalece la gracia bautismal. Los confirmados reciben el don del Espíritu Santo, que les ayuda a vivir como hijos de Dios y testigos de Cristo en el mundo. El Sr. Obispo animó a los confirmados a ser fieles a su vocación y a participar activamente en la vida de la Iglesia.

El párroco de San José, Ramón Piñero, se mostró muy agradecido por el nuevo grupo de confirmados: “Damos gracias a Dios por este nuevo grupo de confirmados y pedimos que lleven a la vida las gracias recibidas con dicho sacramento”, explica el párroco. Asimismo, felicitó a los catequistas por su labor de formación y acompañamiento de los candidatos a la confirmación.

La ceremonia concluyó con una foto de recuerdo de los confirmados con el Sr. Obispo y el párroco.

Quizás te pueda interesar

El Dioce recaudará fondos para Ela Extremadura en su Carrera Solidaria

El Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres  celebra la VI Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá…

Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

Participantes en el curso Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes…

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Scroll al inicio