350 jóvenes se reunieron en el Encuentro Diocesano en Valencia de Alcántara

20180320-encuentro

Convocada por la Delegación de Juventud, el sábado 17 de marzo se celebró la Jornada Diocesana de Jóvenes. Este año el encuentro ha tenido lugar en Valencia de Alcántara donde más de 350 jóvenes llegados de toda la diócesis, se reunieron para vivir una jornada de fe, convivencia y alegría.

Bajo el lema «Se acercó y caminó con ellos», comenzamos el día con la bienvenida oficial de los jóvenes de Valencia de Alcántara, de sus párrocos Don David Flores, don Damián y del Alcalde. Acompañados de nuestro obispo Don Francisco, el Vicario de Pastoral Don Jesús Moreno y nuestro Delegado de Juventud el Padre Fernando Alcázar, iniciamos el encuentro con una oración.

A continuación los jóvenes realizaron la dinámica preparada «Emaús express», donde tuvieron que hacer un recorrido por cuatro puntos en los que tenían que descubrir lo vivido por los discípulos de Emaús: LA DESOLACIóN, ENCUENTRO Y ESCUCHA, ACOGIDA Y VUELTA A LA COMUNIDAD. Y con esta «vuelta» celebrar la Eucaristía para tener ese encuentro personal con Jesucristo y se hizo la ofrenda del aceite por parte de los grupos de confirmandos de este año.

Después de la comida, llegó el júbilo con el baile -flashmob del himno del encuentro: Yo contigo, tú conmigo de Morat. Y terminamos con el envío por parte de Don Francisco y la entrega de la Cruz, a los jóvenes del pueblo donde se celebrará el próximo año el encuentro, que será en Montánchez.

En muchas ocasiones escuchamos «…¿dónde están los jóvenes?. Pues están ahí, disfrutando de un día lluvioso y frío, pero compartiendo con mucha alegría su fe. Viviendo momentos donde han descubierto que Jesús sale a su encuentro, que camina con ellos, y que lo pueden encontrar en la comunidad, en su parroquia, en los grupos de Jóvenes Diocesanos, compartiendo con los demás…

Ellos son nuestro presente, la esperanza y la alegría de la Iglesia. Acompañémosles, caminemos con ellos con la certeza de que Jesús camina con nosotros. Damos gracias a Dios por este maravilloso día, y a todas las personas que han hecho posible este encuentro, especialmente a los jóvenes de Valencia de Alcántara. Nos vemos el año que viene en Montánchez.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X