40 días con los 40 últimos: la Cuaresma al lado de los más pobres

20120222-cuaresma

OMPRESS-MADRID -22-2-12 Un año más hoy, Miércoles de Ceniza, comienza la campaña «40 días con los 40 últimos», una iniciativa promovida por la Provincia de España de los religiosos marianistas. Con esta campaña se proponer fijar la mirada, el corazón y la razón en la realidad de los derechos humanos de las personas que viven en los cuarenta últimos, los cuarenta países con menor índice de Desarrollo Humano, según el Informe Anual 2011 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD.

Según explican los organizadores: «Lo hacemos unidos al dolor social de quienes son víctimas de violaciones de sus derechos, y también al testimonio de quienes, en medio de dicha realidad, abrazan la responsabilidad de la denuncia, la promoción y la defensa de esos derechos».

Como otros años, para cada día de la cuaresma se ofrece una ficha con un testimonio y, a continuación, un texto jurídico firmado y ratificado, obtenido de la riquísima fuente legislativa universal. Para ayudar a pasar del derecho al hecho, se ofrece un comentario y una propuesta de acción. Finalmente, una breve oración ayudará a poner en manos de Dios tanto los propósitos como la realidad de la que estamos siendo testigos. Cada ficha – hoy toca Níger – se podrá encontrar en la página web www.40ultimos.org.

«Esperamos que un año más», indican los organizadores, «este recorrido por la situación de los derechos humanos en los cuarenta últimos, nos ayude a vivir solidaria y compasivamente esta cuaresma, mientras acompañamos a nuestro Señor en su subida a Jerusalén».

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X