4º Centenario de la Cofradía del Stmo. Sacramento de Villamiel

Del 31 de julio al 8 de agosto la Cofradía del Santísimo Sacramento celebra los cuatrocientos años de su fundación con una serie de actos.

La inauguración será el 31 de julio a las 20.30 h., con una solemne Eucaristía presiddida por Monseñor Francisco Cerro, obispo de Coria – Cáceres y se hará entrega de las nuevas cruces de la cofradía.

Ya el lunes, 2 de agosto, a las 20.30 h. habrá una conferencia a cargo de D. Domingo Domené con el título: «Contexto histórico de la cofradía» a la que seguirá un coloquio. A la misma hora, pero el martes, será el turno de D. Gregorio Carrasco con su conferencia: «Aspectos religiosos representativos de la historia de la cofradía». La última de esta serie será el miércoles a cargo de Jesús Moreno, delegado Episcopal de Cáritas y versará sobre «Eucaristía y caridad».

El jueves 5 de agosto comienza el triduo en honor al Santísimo con el mismo horario para los tres días: a las 20.15 h. triduo, a las 20.30 h. Eucaristía y a las 21.00 h. exposición de Bienes de la Cofradía con proyección audiovisual -a excepción del sábado que no habrá exposición.

Por último, el domingo 8 de agosto a las 11.00 h. la Cofradía celebrará un cabildo y a las 12.30 comenzará la Eucaristía.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X