50 Aniversario de la Muerte de D. Honorio

20150815-tumbadhonorio

El sábado 15 de agosto se celebra el Cincuenta Aniversario del Fallecimiento de D. Honorio. Junto a su tumba, en el cementerio de Coria, se realizarán diversos actos conmemorativos, así como una Eucaristía
en la Catedral.La Diócesis y el Cabildo de Coria- Cáceres, y la Cofradía de la Stma. Virgen de Argeme tributarán al bueno de D.
Honorio diversos homenajes.

• D. Honorio nació en Ceclavín -Cáceres el día 21 de Noviembre de 1886. Sus padres se llamaban Juan y Benita. Tuvo siete hermanos.
  • Ingresó en el Seminario Conciliar de Coria -Cáceres en octubre de 1897. Tenía 11 años.
  • El día 12 de marzo de 1910, con 24 años de edad fue ordenado presbítero por el Obispo Mons. Peris Mencheta.
  • Fue enviado por el Obispo de la Diócesis a realizar su ministerio pastoral como Coadjutor, en el pueblo de Garrovillas de Alconétar, donde estuvo tres meses.
  • Será en Coria donde realice su ministerio sacerdotal durante el resto de su vida, 55 años.
  • Ponemos de relieve lo más significativo:
    • Organista en la Santa Iglesia Catedral de Coria.
    • Moderador Diocesano de la Liga Eucarística.
    • Secretaría General del Obispado.
    • Profesor y director espiritual en el Seminario Conciliar de Coria.
    • Canónigo de la Sta. Iglesia Catedral.
  • Fama de Santidad: D. Honorio dejó tras de sí un reguero de luz, de amor, de esperanza, que llega hasta nosotros, cincuenta años después de su muerte: oración, humildad, atención a los pobres… Muchas personas que lo conocieron y lo trataron en vida lo recuerdan con admiración y gratitud, le rezan implorando su intercesión, rodean su tumba con flores y velas encendidas continuamente… y lo proclaman santo.
  • D. Honorio fue llamado a la casa del Padre el día 15 de agosto de 1965 a los 78 años de edad.
  • Su causa de Beatificación y canonización se abre en Coria el 8 de junio de 2009.

Julian C.