50 aniversario de la parroquia de Valdesalor

20190910-valdesalor-50aniversario

D. Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres, presidió la Eucaristía con motivo del cincuenta aniversario de la creación de la Parroquia de la Conversión de San Pablo en Valdesalor el 4 de agosto de 2019. Concelebraron D. Ramón de la Trinidad Piñero Marino, arcipreste de Cáceres, el párroco de Valdesalor y D. Francisco Javier Romero Rodríguez, párroco de Santiago el Mayor. Asistieron numerosos fieles y, en su homilía, D. Francisco recordó que una Parroquia es lugar de oración y administración de los sacramentos, de anuncio de la Palabra de Dios y de caridad fraterna. Finalmente, hizo entrega de una casulla y de un icono como recuerdo de esta celebración.

En julio de 1959 se finalizaron los planos del templo, proyectado por el arquitecto Manuel Jiménez Varea, y que posee frontales de azulejos del reconocido artista murciano Antonio Hernández Carpe -1923-1977 así como un notable conjunto de vidrieras.

El 2 de noviembre de 1968, el obispo de Coria-Cáceres erigía como Iglesia pública la construida en el poblado de Valdesalor y al día siguiente fue bendecida. D. Manuel Llopis Ivorra consagró dos altares, practicó la Visita pastoral y administró el sacramento de la Confirmación.

El 14 de noviembre de 1968 el sacerdote encargado del pueblo solicitó por escrito que fuera erigida una parroquia, desmembrándola en su mayor parte de la de San Eugenio -Aldea Moret en cuyo territorio radicaba la población. Finalmente, el 8 de julio de 1969 quedó constituida la Parroquia de la Conversión de San Pablo.

ángel David Martín Rubio

Párroco de la Conversión de San Pablo -Valdesalor

50 aniversario de la parroquia de Valdesalor

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba