50 Aniversario del MFC en España

20180228-mfccoriacc-toledo

El Movimiento Familiar Cristiano está de celebración: Son ya 50 años de su existencia en España y, para dar gracias a Dios por estas cinco décadas en las que el MFC ha acompañado, formado y enviado como evangelizadoras a muchas familias en nuestro país, hemos tenido una Convivencia Nacional en Toledo los pasados días 24 y 25 de febrero.

La parte central de esta celebración ha sido la Misa de Acción de Gracias en la Santa Iglesia Catedral Primada, presidida por don Braulio Rodríguez, Arzobispo de Toledo y Primado de España, concelebrada por varios Obispos más y por los Consiliarios del MFC en las distintas diócesis. Por la nuestra de Coria-Cáceres hemos asistido 33 personas, incluido nuestro Consiliario D. Ceferino de las Heras.

Otro acto destacado y muy emotivo ha sido el de Evangelización en Familia «Family Nigth», en la noche del día 24, organizado por la Delegación de Familia y Vida de Toledo en la Parroquia Mozárabe «Santas Justa y Rufina».

Todos juntos hemos compartido y manifestado estos días públicamente nuestra fe en Jesucristo nuestro Señor, como único camino, verdad y vida, y hemos rezado al Espíritu Santo para que nos siga guiando en esta nueva etapa y para que más y nuevas familias celebren algún día el centenario de nuestro querido Movimiento.

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X