50 años de la consagración de la iglesia del Buen Pastor en Cáceres

20191107-buenpastor

La iglesia del Buen Pastor en el barrio del Espíritu Santo en Cáceres, conmemora los 50 años de su consagración. La parroquia del Espíritu Santo aprovecha esta efeméride para recuperar la historia de los barrios de Llopis Ivorra y el Espíritu Santo. La barriada surgió en los años 50 con la construcción de más de 1.500 viviendas sociales, gracias a la iniciativa del prelado Manuel LLopis Ivorra.

Con este motivo, han organizado una exposición de fotografías antiguas que se inaugurará este sábado 9 de noviembre a las 19 horas, con la aportación de las instantáneas familiares de los vecinos con una historia de la diócesis y del barrio. -Horarios de apertura: todas las tardes de 17 a 20 horas.

ángel Martín Chapinal, párroco del Espíritu Santo recuerda que el objetivo es «conocer la identidad de estos barrios del sur de Cáceres, de la periferia. Conocer la historia para ser agradecidos y apoyarnos en el momento presente y mirar al futuro. Y también resaltar la presencia de la Iglesia y de los laicos comprometidos en lo cercano».

Cabe recordar que también se han cumplido 60 años de la conversión en parroquia de la ermita del Espíritu Santo, una de las más antiguas de Cáceres.

Los actos se prolongarán hasta el mes de junio de 2020 celebrándose una actividad cada mes. Entre estos, el 12 de diciembre a las 18 horas, una mesa redonda con las personas mayores de Llopis, Espíritu Santo o de las Trescientas para que cuenten cómo era la vida en la zona hace medio siglo.

En enero habrá una misa de acción de gracias y cada mes se sucederán otros actos, como una conferencia recordando la figura del obispo Llopis Ivorra, una tarde de juegos para que los mayores muestren cómo eran los juguetes y juegos de su época. Una charla sobre la prevención del suicidio por ¡Qué bonita es la vida! -asociación nacida en la barriada, Proyecto Hombre nos hablará de prevención de drogas y ludopatías. También una tarde de plantación de árboles en la zona y convivencia con los nuevos habitantes de la parroquia de los barrios de Vista Hermosa y Casa Plata y los migrantes y refugiados. No faltará la fiesta, con una verbena como las de antes y una paella solidaria.

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X