50 jóvenes participan en la peregrinación a Guadalupe de la Pastoral Juvenil

La Delegación de la Pastoral Juvenil ha organizado como cada año la IX Peregrinación de Jóvenes a Guadalupe. En esta ocasión un grupo de 50 jóvenes acompañados por el equipo de la Pastoral, un grupo de religiosas/os, y varias catequistas, hemos vivido del 12 al 14 de octubre, tres días de camino, convivencia, oración, diversión, reflexión sobre el lema «CUENTA CONMIGO«, el acompañamiento y la fe. Pero sobre todo de encuentro con Jesús en la Eucaristía, en la Adoración y con María en su Santuario de Guadalupe, a la que nos hemos encomendado para que nos guíe en nuestro caminar.

Como resumen de lo vivido, dejamos la experiencia de esta joven:

«Lo hemos vuelto a hacer. Hemos vuelto a convertir, un fin de semana cualquiera del mes de octubre, en un fin de semana increíblemente maravilloso.

Una vez más, hemos vuelto a ser una gran familia, un grupo unido que ha sabido superar cualquier pequeña dificultad que apareciese en nuestro camino.

He vuelto a llevarme mil historias, mil consejos, mil momentos de risa floja, mil pasos llenos de felicidad compartida, y mil muestras de cariño de personas que consiguen que en los días nublados acabe saliendo el sol.

Hemos vivido dos etapas, las cuales parecían duras hasta que te encontrabas a alguien a tu lado con el que poder conversar kilómetros y kilómetros, y que conseguía que el miedo quedase atrás y que pudieses desahogarte acerca de todas las vivencias acontecidas en tu vida.
Kilómetros que conseguían acercarnos más, conocernos a fondo y que siempre hacen que el camino sea lo que más merece la pena y la meta quede en segundo plano.

Por eso quiero dar las gracias. A vosotros, a la Delegación de Pastoral Juvenil, una vez más, por hacer que me sienta siempre como en casa y por conseguir sacarme tantas sonrisas en tan poco tiempo y hacer que mi camino de la vida sea muchísimo mejor …

Sin duda, esta peregrinación ha merecido la pena, porque a lo largo del camino hemos descubierto que Dios nos dice a cada uno de nosotros «CUENTA CONMIGO – siempre»

Delegación de la Pastoral Juvenil