50 participantes en la convivencia para personas con discapacidad y familias

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los pasados días 20, 21 y 22 de Septiembre, Cáritas Interparroquial de Coria y el Grupo de Personas con discapacidad de San Ignacio de Loyola, organizaron una convivencia para personas con discapacidad y sus familias en las instalaciones del Campamento «Los Hurones» de Perales del Puerto.

Se trata del cuarto año consecutivo que ponen en marcha esta actividad. Adaptado a cualquier circunstancia, en el que los participantes han estado uno, dos o los tres días, según su deseo. Más de 50 personas han pasado por él durante los tres días.

«La experiencia ha sido muy gratificante para todos pues hemos pretendido que fuera un descanso y un respiro para las personas con discapacidad y sus familias. –explica José Luis Serrano, coordinador del grupo-El último día invitamos a una jornada de convivencia a todos los que colaboran de alguna manera durante todo el año con el Grupo en todas nuestras acciones. Cuando vemos felices a estas personas y a sus familias nos damos cuenta que cualquier esfuerzo merece la pena».

Entras las actividades realizadas, talleres, dinámicas al aire libre, actividades nocturnas, rutas por el monte, baño en la piscina natural y visita por las calles de Hoyos. Todo aderezado con un buen trabajo en equipo para atender las diferentes necesidades de los acampados.

Quizás te pueda interesar

Josep, Demetrio y Gerardo reciben los Ministerios Laicales

Como clausura al XIV Congreso Teológico Pastoral tuvo lugar un acontecimiento que marca un hito en el…

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Scroll al inicio