25 septiembre 2013
50 participantes en la convivencia para personas con discapacidad y familias

Los pasados días 20, 21 y 22 de Septiembre, Cáritas Interparroquial de Coria y el Grupo de Personas con discapacidad de San Ignacio de Loyola, organizaron una convivencia para personas con discapacidad y sus familias en las instalaciones del Campamento «Los Hurones» de Perales del Puerto.
Se trata del cuarto año consecutivo que ponen en marcha esta actividad. Adaptado a cualquier circunstancia, en el que los participantes han estado uno, dos o los tres días, según su deseo. Más de 50 personas han pasado por él durante los tres días.
«La experiencia ha sido muy gratificante para todos pues hemos pretendido que fuera un descanso y un respiro para las personas con discapacidad y sus familias. –explica José Luis Serrano, coordinador del grupo-El último día invitamos a una jornada de convivencia a todos los que colaboran de alguna manera durante todo el año con el Grupo en todas nuestras acciones. Cuando vemos felices a estas personas y a sus familias nos damos cuenta que cualquier esfuerzo merece la pena».
Entras las actividades realizadas, talleres, dinámicas al aire libre, actividades nocturnas, rutas por el monte, baño en la piscina natural y visita por las calles de Hoyos. Todo aderezado con un buen trabajo en equipo para atender las diferentes necesidades de los acampados.
Quizás te pueda interesar
Nuestro obispo se estrena en redes
El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres (@jpulidoarriero) desembarca en la red social «X» (anteriormente conocida como…
Círculo del Silencio por los derechos de las personas en prisión
Este jueves 28 de septiembre, se celebra una nueva edición del círculo del silencio de Cáritas Diocesana de…
Arzobispo de Malabo: Ahora toca colaborar con nuestras iglesias madres
Mons. Juan Nsue ¿Cómo se siente ante ese convenio de colaboración? Muchísimas gracias por esta ocasión de…