500 jóvenes para la fiesta de la juventud cristiana de Coria-Cáceres

20230415-encuentro-diocesano-jovenes

En la rueda de prensa de hoy, con motivo de la JMJ se ha presentado también el Encuentro Diocesano de Jóvenes que tendrá lugar en Alcuéscar y reunirá a más de 500 jóvenes de nuestra diócesis este sábado 15 de abril.

“Es la fiesta de la juventud cristiana de nuestra diócesis, marcada por la JMJ de Lisboa”, ha destacado Castillo Abad, delegada de Pastoral Juvenil. En él, habrá fiesta, música y un encuentro personal con Jesús.

En cuanto a la ‘previa’ de la JMJ en nuestra diócesis, Fernando Alcázar, párroco de Alcuéscar y delegado de Pastoral Universitaria, ha manifestado que se trata de un encuentro para “divertirnos, disfrutar de la Pascua y la Resurrección. Me gusta decir que los jóvenes son el presente de la Iglesia, no el futuro”.

Habrá talleres para descubrir tres valores, la oración, el servicio y la alegría y también se celebrará la Eucaristía con un momento destacado, el bautizo de dos jóvenes universitarios que han decidido dar este paso tras su vinculación con la Pastoral Universitaria.

“El encuentro de jóvenes es una forma de estar contacto con nuestros grupos de jóvenes y parroquias de la diócesis, animo a todos a participar este sábado en una gran fiesta de fe”, culminaba Alcázar.

Más información e inscripciones

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio