62 Obispos españoles peregrinan a Roma para asistir al Doctorado de San Juan de Ávila

-Fuente: www.conferenciaepiscopal.es

Un total de 62 obispos españoles peregrinan a Roma para asistir a la proclamación de san Juan de ávila Doctor de la Iglesia Universal, que tendrá lugar el próximo domingo, día 7 de octubre, a las 9.30 horas en la Plaza de San Pedro, de El Vaticano. Será al comienzo de la Eucaristía de inauguración del Sínodo de los Obispos sobre La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana, que se celebrará del 7 al 28 de octubre. En la misma celebración, junto al Maestro ávila, el Papa proclamará Doctora de la Iglesia a la monja benedictina alemana, Hildegarda de Bingen.

La ceremonia de proclamación del Doctorado podrá seguirse en directo en la web de la CEE –www.conferenciaepiscopal.es y en la web especial sobre San Juan de ávila -sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es. Habrá puntual información de todos los actos en los canales que la CEE tiene en redes sociales -Facebook y Twitter y en la cuenta de Twitter @sjuandeavila-d. Además, se retransmitirá a través de COPE, 13 TV y La 2 de TVE.

El Papa Benedicto XVI anunció en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, al finalizar la Eucaristía con seminaristas de todo el mundo en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, que san Juan de ávila, sería proclamado Doctor de la Iglesia universal.

Quizás te pueda interesar

Confirmaciones en la Catedral (y en Pentecostés)

El domingo 28 de mayo a las 20:00h. se celebró en la Catedral de Coria el día…

Un gran pentecostés en Cáceres

La Parroquia del Espíritu Santo en Cáceres acogió la celebración de Vigilia de Pentecostés, donde las distintas…

XIII Congreso Teológico Pastoral “Evangelizar hoy en la cultura de la indiferencia y la increencia

Todo preparado para vivir el XIII Congreso Teológico Pastoral que tendrá lugar el día 3 de junio,…

Scroll al inicio