75 personas con discapacidad viven una Semana Santa diferente en nuestra diócesis

20180418-discapacidad

La recién nacida Delegación Diocesana de Pastoral para la atención a Personas con Discapacidad de nuestra diócesis de Coria-Cáceres ha asesorado y acompañado a 75 personas con diversas discapacidades y enfermedad mental y a sus monitores, en un viaje vacacional en Semana Santa en la provincia de Cáceres, desde el 23 de marzo al 2 de abril. Se trataba de un viaje organizado por EDUCNATUR, una entidad que organiza Ocio para Personas con Discapacidad en fines de semana y vacaciones.

Su lugar de residencia se estableció en la Casa Verde de Coria, desde donde visitaron a Cáceres, Plasencia y Coria, desde cascos históricos y monumentos, naturaleza, hasta la participaron de algunas celebraciones religiosas y procesiones de la Semana Santa. Procedían de diversas partes de España, especialmente de Madrid.

En general, lo que más les gustó fue la Catedral de Coria y las celebraciones Eucarísticas presididas por nuestro Obispo Don Francisco, el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. Se les mostró el museo catedralicio, y, a los que pudieron, se les subió a la torre.

Al estar acompañando a este grupo, la delegación recibió algunas de sus reivindicaciones, como que la accesibilidad arquitectónica, a pesar de los progresos, debe mejorar aún más, tanto en España como en los países europeos que han visitado: escalones, desniveles, barreras, baños, transporte público… «También nos hablaronn entusiasmados de sus monitores y monitoras, y, decían de ellos, que eran una bendición de Dios: cariñosos, buenos, amables, serviciales, responsables y muy majos», explica el delegado José Luis Hernández.

La recién creada Delegación Diocesana de Pastoral Personas con Discapacidad que está comenzando a andar, en breve se pondrá en contacto con todas las parroquias y delegaciones para trabajar de forma coordinada. «Queremos tener enlaces y crear grupos de Personas con Discapacidad en todas las parroquias que así se pueda», afirma José Luis Hernández Serrano. Delegado Diocesano de Pastoral Personas con Discapacidad. «¡Queremos estar cerca para llegar lejos!»

La delegación hace un llamamiento a todas las parroquias para que se pongan en contacto cuando en cualquier momento sepan de la visita de grupos de Personas con Discapacidad a sus entornos, con el fin de estar a disposición, acompañarles. Más información: discapacidad@diocesiscoriacaceres.es 627203076

Ir arriba
X