8 campanadas para que otro mundo sea posible

20121226-campanadas

Con motivo de la campaña de Navidad de Cáritas, los pueblos de Morcillo, Valrío y Guijo de Galisteo han desarrollado un GESTO de concienciación. Bajo el lema 8 CAMPANADAS PARA QUE «OTRO MUNDO SEA POSIBLE» se reunieron los grupos Parroquiales y Asociaciones del pueblo delante de la Parroquia. Allí leyeron el siguiente manifiesto:

«Con el mundo entre nuestras manos, pensamos que para que otros ‘sencillamente puedan vivir’ además de cambiar nuestro estilo de vida, tenemos que movilizarnos y exigir justicia. Millones de hermanos nuestros viven en una pobreza extrema. Unidos a ellos queremos hacernos oír públicamente. El mundo en que vivimos está roto -dos personas enseñan el globo terráqueo por la pobreza extrema y el hambre y eso es INTOLERABLE.

8 campanadasEn el año 2000 firmaron 189 Jefes de Estado la Declaración del Milenio de Naciones Unidas y se comprometieron a cumplir los 8 Objetivos del Milenio para erradicar el HAMBRE Y LA POBREZA.

Se pusieron el 2015 como fecha tope para cumplirlo. Esto fue una bocanada de AIRE FRESCO y ESPERANZA para nuestro mundo… Pero la realidad es que vamos a comenzar el 2013 y no han hecho casi nada y menos ahora en tiempos de crisis; se ha apagado la Esperanza. Por eso esta VELA que es el centro de nuestro círculo está apagada.

Desde este rincón del Valle del Alagón, exigimos a nuestros gobernantes que hagan posible que estas palabras las puedan disfrutar todas las personas de la familia humana: ALIMENTACIóN, EDUCACIóN, SANIDAD, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES, DESARROLLO HUMANIZADOR, SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL.

Y ahora suenan las 8 campanadas, para recordar a los gobernantes que los 8 objetivos están muy lejos de cumplirse por falta de voluntad política y exigirles los cumplan. También para comprometernos a tener un estilo de vida solidario con tantos hermanos nuestros que lo están pasando tan mal. Guardamos un minuto de silencio por las víctimas de la pobreza, producida por el Modelo Económico que tenemos.»

Este gesto terminó con una oración a Dios, pidiéndole que abriese los ojos y los corazones de todos los presentes para poder verle en cada uno de sus hijos empobrecidos.

COMUNIDADES PARROQUIALES MORCILLO, VALRíO Y GUIJO DE GALISTEO

Quizás te pueda interesar

Rosario por el Sínodo Universal

El Sínodo invitaba a una jornada de oración mundial el 31 de mayo «Con María hacia la…

Un congreso para afrontar la increencia y la indiferencia

El señor obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, don Jesús Pulido Arriero, ha compartido un desayuno con…

Ganadores del Concurso de Dibujo, redacción y fotografía vocacional

Un año más, desde Pastoral Vocacional, se ha celebrado el certamen de Dibujo, Redacción y fotografía con…

Scroll al inicio