800 años de la regla o forma de vida de San Francisco de Asís

20231205-800-franciscanos

El pasado 29 de noviembre se cumplían 800 años de la aprobación de la Regla o Forma de Vida que dejó San Francisco de Asís a todos sus frailes. Fue el papa Honorio III quien el 29 de noviembre de 1223 aprobó dicha forma de vida.

Con tal motivo la Fraternidad Franciscana de Cáceres celebró una solemne eucaristía en la iglesia conventual de Santo Domingo presidida por el nuevo Arzobispo-Coadjutor de la diócesis de Mérida-Badajoz, fray José Rodríguez Carballo ofm, y concelebrada por nuestro vicario D. Diego Zambrano y quince frailes y sacerdotes diocesanos. La Coral «Virgen de la Montaña» acompañó la liturgia con bellos cantos y los fieles llenaron la iglesia, destacando la participaron de los miembros de la familia franciscana cacereña como las Hermanas Clarisas, los hermanos de la OFS y las Hnas. Franciscanas de la Inmaculada Concepción que viven en el Santuario de la Virgen de la Montaña.

Finalizada la eucaristía, la celebración continuó con la invitación de la Fraternidad Franciscana a compartir un ágape en el claustro. Damos gracias a Dios y a todos los participantes en esta  motiva conmemoración por todo lo vivido y compartido.

Quizás te pueda interesar

Cáritas ofrece una atención individualizada a las personas mayores en situación de vulnerabilidad

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres continua un año más ofreciendo el Servicio de Ayuda a Domicilio, atención personalizada…

La Virgen de la Montaña más cercana que nunca

En rueda de prensa celebrada en el patio del Palacio Episcopal de Cáceres, la Cofradía de la…

Seminaristas onubenses en Coria

Jóvenes de Huelva y varios seminaristas onubenses, acompañados por el Delegado episcopal de Pastoral Universitaria y el…

Scroll al inicio