8000 peregrinos ante la Virgen Morenita patrona de Extremadura

20160909-virgen-guadalupe

8.000 peregrinos se congregaron en el Monasterio de Guadalupe en Cáceres, que acogió este jueves 8 de septiembre la Misa Pontifical de Peregrinos, en la Fiesta Mayor de Santa María de Guadalupe, en la cual fue clausurado el Año Santo Guadalupense.

Además se celebró el día de la Comunidad Autonómica Extremeña y es que Santa María de Guadalupe, es la patrona de Extremadura.

Mons. Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo, presidió la celebración, concelebrada por el obispo de Coria-Cáceres Mons. Francisco Cerro y Mons. ángel Rubio, obispo emérito de Segovia y Natural de Guadalupe. También estuvieron el administrador Diocesano de Plasencia, Francisco Rico y asistieron Vicarios y sacerdotes de la provincia eclesiástica Extremeña, así como otros representantes civiles. Se ausentó el Arzobispo de Mérida- Badajoz por el entierro de su padre.

Los peregrinos siguieron la Misa Pontifical en el interior del Monasterio y a través de altavoces en la explanada exterior. La celebración estuvo acompañada por los cantos de la Coral de Santa María de Guadalupe, y tras la segunda lectura se entonaron las Loas que narran la historia de la imagen morena de la Madre De Dios. En su homilía el arzobispo de Toledo, destacó que Dios nos quiere demasiado y por eso, regala un año de Misericordia y un año Guadalupense.

Con el canto del Magnificat por la Escolanía de niños de Campanario y la lectura de la Bula Papal se clausuró el Año Santo Guadalupense. La imagen de la Virgen de Guadalupe, acompañada de numerosos fieles, procesionó por el claustro y la Basílica tras la celebración.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Vestir a los niños del hombre nuevo: San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas

El 27 de enero de 1896 fallecía en Gilet (Valencia), en el convento franciscano, donde estaba realizando…

Scroll al inicio