9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

20221122-9dias-9necesidades-torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de la Inmaculada del 30 de Noviembre a 8 de Diciembre, en la Iglesia parroquial San Andrés Apóstol. Colabora la Asociación Paladines de la Encamisá.

Durante el novenario todas aquellas personas que lo deseen pueden dejar los alimentos en la entrada del templo, al lado de la virgen del Fátima.

El miércoles 30 de noviembre comienza la campaña con la recogida de conservas, el jueves 1 de diciembre, champús, gel y toallitas, para el viernes se pide detergente y lavavajillas, mientras que el sábado 3 de diciembre solicitan pañales para bebé de las tallas 3, 4, 5 y 6. El domingo azúcar y harina, el lunes 5 de diciembre patatas, cebollas y ajos, el martes zumos de brick pequeños y leche entera, el miércoles 7 de diciembre alubias, lentejas o garbanzos y el último día, el 8 de Diciembre, festividad de la Inmaculada, se realizará una colecta solidaria. También se recogen otros productos no perecederos que se quieran aportar.

Con esta campaña pretenden concienciar sobre las necesidades de las personas del entorno. Cáritas parroquia no solo entrega alimentos a las personas y familias que lo necesitan, sino que también realiza una acogida y acompañamiento. Actualmente está atendiendo a 25 familias, de Torrejoncillo, Portaje y otros pueblos vecinos.

Quizás te pueda interesar

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Jóvenes de la diócesis se forman sobre el voluntariado

La Pastoral Juvenil ofreció a los jóvenes de nuestra diócesis una charla formativa sobre cómo ser voluntarios….

Ir arriba