Cabecera Web Coria-Caceres Logo Diocesis Coria-Caceres Acceso correo Ionos Facebook de la Diócesis de Coria-Cáceres Twitter Diócesis Coria-Cáceres Instagram Diócesis Coria-Cáceres
<< Junio 2021 >>

Instrucciones para añadir calendario en Google

Pan de la palabra
CONVENTOS DE LA DIÓCESIS EN LA ANTIGÜEDAD

Los conventos de la diócesis antes de las exclaustraciones verificados en 1821 y 1835 eran los siguientes:

De religiosos:
Benedictinos: San Benito de Alcántara
Basilios: Un priorato del Colegio de Salamanca.
Dominicos: Cáceres y Galisteo
Observantes franciscanos: Cáceres, Garrovillas, Alcántara, Acebo, Hoyos, Colegio de la Biemparada y Ntra. Sra. de Gracia.
Descalzos franciscanos: Coria, Brozas, Arroyo, El Palancar (en la fotografía), Hoyos, Ntra. Sra. de los Ángeles, San Marcos de Altamira ("a media legua de Santa Cruz de Paniagua") y Valencia de Alcántara.
Jesuitas: Cáceres
Clérigos menores: Alcántara.
Carmelitas descalzos: Desierto de las Batuecas.

De religiosas:
-De la Orden de Alcántara: Alcántara y Brozas
-San Jerónimo: Cáceres y Garrovillas
-Franciscanas: Coria, cuatro comunidades en Cáceres (San Pablo, La Concepción, San Pedro y Santa Clara), Garrovillas, Alcántara, Valencia de Alcántara, Ceclavín y Brozas.

Reliquias insignes:
A la Santa Iglesia Catedral de Coria concurrían muchos fieles de la diócesis y del vecino Portugal a venerar las santas reliquias que se manifestaban el día 3 de mayo. Las principales son un Lignum Crucis, una Santa Espina, el Mantel de la Última Cena, una quijada de San Juan Bautista y otras muchas más. De todas se hace mención en el Sínodo celebrado en 1706.

Convento de El Palancar
Pedroso de Acim (Cáceres)

Mantel de la Última Cena
Museo de la Catedral - Coria