A mi amigo Ceferino M. Calvarro

20230913-ceferino-martin-calvarro-2

Querido Cefe: Nos conocemos hace más de 70 años, cuando como jóvenes seminaristas nos reuníamos en Cadalso, charlábamos, jugábamos y nos divertíamos  con la pesca de peces y truchas. He procurado alimentar nuestra amistad a lo largo de los caminos de nuestra trayectoria vital, diversos, pero coincidiendo en las mismas opciones fundamentales. Vivimos en comunidad en la barriada de Aldea Moret, hasta que te nombraron Director del Diocesano.

Tú has pasado por todas las escalas eclesiásticas existentes: profesor de clásicas  y superior del seminario menor, coadjutor de San Mateo de Cáceres, Director del Colegio Diocesano.  A la llegada de Don Jesús te nombró Vicario Pastoral, cargo en el que has permanecido como Vicario más de veinte años con los obispos Jesús Domínguez, con Don Ciriaco y Don Francisco. En esa etapa hasta Don Marcelo, arzobispo de Toledo, te quiso aupar a obispo, pero no lo consiguió.

Incluso en tus etapas de Vicario, has asumido la responsabilidades de Rector del Seminario Diocesano y después la de Párroco de San Juan

En todos tus trabajos creo que has sido una persona fiel tanto a  las personas que te han nombrado, como a las responsabilidades y los cargos que te han encomendado. Has sido un trabajador todo terreno. No has sabido negarte a nada que te pidieran, mirando siempre el bien que podías hacer. Yo, particularmente, te tengo que agradecer la forma cariñosa, inteligente y efectiva que gestionaste mi secularización.

Nuestra amistad ha permanecido viva a través de los años por los contactos que hemos procurado mantener. Ahora, solo me queda decirte: “hasta luego”, por mi
edad, los mismos años que tú. Dios te acoja en su regazo eterno. Amén

Julián Díaz Lucio

Quizás te pueda interesar

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Trigésima Peregrinación Diocesana a Lourdes

La trigésima peregrinación diocesana a Lourdes, que se llevará a cabo del 30 de junio al 5…

Scroll al inicio