“A ti que eres de la generación del Smartphone”

20150903-vigilia-eecj

Mons. Xavier Novell, es obispo responsable del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. Durante la vigilia del 8 de agosto, en el Encuentro Europeo de Jóvenes -ávila del 5 al 9 de agosto, pronunció una homilía cargada de significado para los jóvenes. Exponemos un extracto a continuación:

«A ti, como podría explicarte cuánto y cómo te amo. A ti, que eres de la generación del smartphone. Tú que a través de este sorprendente aparato, haces todo – te relacionas, estudias, te desplazas, miras tus series favoritas, hasta me rezas -. Tú que estos días has perseguido un enchufe como un loco. Tú que cuando llegas a un lugar, lo primero que miras es si tienes wifi. Mira, tú eres como el móvil y yo como tu fuente de energía y cobertura. Tú, sin mí, no puedes hacer nada, eres un trasto inteligente pero inútil. Tú, sin mí, te apagas. Tú, sin mí, no llegas, te quedas muy corto. Tú, sin mi amor, te agotas y no das para más. Ahora, en breve, me voy hacer presente ante ti. Voy a irradiar mi amor ante ti, voy a cubrirte con millones de megas de amor. Enchúfate conmigo. Pilla mi cobertura y no irás tras otras nunca jamás. Mi amor no tiene competidores».

Leer la homilía completa

Los jóvenes de nuestra diócesis participaron también de este Encuentro, donde vivieron una experiencia inolvidable -podemos verles en la fotografía con nuestro obispo, D. Francisco Cerro. El conocimiento en profundidad de la santa abulense les ha permitido acercarse a Dios. «Estamos seguros que de este encuentro salimos amigos de Dios en estos tiempos recios» manifestaron algunos de los jóvenes.

Ir arriba
X