Abierta inscripción a la XVII Escuela de Formación Social de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres

20200904-escuela-caritas

PROGRAMA COMPLETO

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza la XVII Escuela de Formación Social con el lema: «Nuestras manos: restauradoras de la comunidad«, que se celebrará en dos sedes y con el mismo contenido el sábado 3 y 10 de octubre de 2020 en el Colegio Diocesano José Luis Cotallo de Cáceres y en el Colegio Sagrado Corazón de Coria, respectivamente, cambiando así el formato por este año.

La XVII Escuela de Formación Social se muestra como una nueva oportunidad para poder profundizar en la misión de Cáritas como agentes, reflexionar e intercambiar experiencias. Ocasión especial este año, en la que como indica el lema de la Escuela, adquirir conocimientos y destrezas que hagan de nuestras manos, en una sociedad dañada, ser restauradoras de nuestra comunidad.

La Escuela, siguiendo las indicaciones sanitarias se ve obligada a cambiar su formato por este año, reduciéndose a un día de formación en dos lugares diferentes y con los mismos contenidos, el sábado 3 de octubre en el Colegio Diocesano José Luis Cotallo de Cáceres y el 10 de octubre en el Colegio Sagrado Corazón de Coria.

En esta convocatoria se profundizará en cuatro aspectos muy importantes para el devenir de Cáritas: la comunicación y sensibilización, el acompañamiento a la persona, el conocimiento de la realidad social y el voluntariado joven.

Para proceder a la inscripción es requisito imprescindible rellenar la ficha y enviarla a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres -Escuela de Formación, C/ Dr. Fleming, 10, Bajo, Cáceres. Fax: 927 24 12 17. E- mail: osalado.cdcoriacaceres@caritas.es

El periodo de inscripción es del 14 al 25 de septiembre de 2020.

Esta escuela va dirigida a todos los agentes de Cáritas, de las Entidades Federadas y Organizaciones colaboradoras, y a aquellas personas interesadas en temas sociales.

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X