Abierta inscripción a XVII Escuela de Formación Social de Cáritas Diocesana

20220912-cartel-caritas

Después de dos años sin poder celebrar su Escuela de Formación Social, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza la XVII Escuela bajo el lema: Somos esperanza, somos Cáritas”, tendrá lugar el 7 y 8 de octubre de 2022 en el Seminario Diocesano de Cáceres.

La XVII Escuela de Formación Social se presenta como un momento de motivación y esperanza. En los tres cursos que se van a desarrollar simultáneamente, organizados para la formación de los agentes, se pretenderá poner el acento en ser esperanza para las personas que son acompañadas desde Cáritas, para los hermanos próximos que lo están pasando mal, que están en situación de pobreza y vulnerabilidad.

La Escuela, que tendrá comienzo el viernes, 7 de octubre, comenzará con una oración, seguida de la inauguración por el Sr. Obispo de la Diócesis, D. Jesús Pulido, y del Director de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, D. Damián J. Niso, para pasar posteriormente a una ponencia, donde se pretende llevar a los asistentes a una reflexión sobre la manera de afrontar el día a día desde el papel de agentes de Cáritas y dar las claves para la recuperación del pulso vital después del periodo que se ha vivido socialmente. El sábado, se desarrollarán los diferentes cursos de formación simultánea: “El trabajo de los equipos parroquiales”, donde desde la experiencia de una Cáritas parroquial hermana se abrirán las expectativas sobre todas las tareas que se deben llevar a cabo, y la organización, revisando el compromiso escogido de ser esperanza. “La atención a las personas”, en este curso se profundizará en el concepto de ser esperanza, haciendo conscientes a los participantes de lo que hay más allá de la ayuda, la dignidad de la persona por encima de cualquier pobreza. “El arte de acompañarNOS”, es el tercero de los cursos que se plantean, y en él, se realizará un repaso a los procedimientos y metodologías que se usan desde Cáritas, y que llevan a honrar los procesos de acogida y acompañamiento en clave del bien común.

Para proceder a la inscripción es requisito imprescindible rellenar la ficha (descarga pinchando aquí)

Puede descargarse también en la web de Cáritas: www.caritas.es/coriacaceres y enviarla a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres (Escuela de Formación), C/ Dr. Fleming, 10- Bajo, Cáceres.

E- mail: osalado.cdcoriacaceres@caritas.es

El periodo de inscripción es hasta el 23 de septiembre de 2022.

Esta escuela va dirigida a todos los agentes de Cáritas, de las Entidades Federadas y Organizaciones colaboradoras, y a aquellas personas interesadas en temas sociales.

PROGRAMA

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X