Abierta inscripción Escuela de Formación Social de Cáritas Diocesana

20230905-escuela-formacion-social

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza la XVIII Escuela de Formación Social, sin olvidar los ecos de su vigente campaña institucional, bajo el lema: Tú tienes mucho que ver”, los días 6 y 7 de octubre de 2023 en el Seminario Diocesano de Cáceres.

Esta nueva convocatoria de la XVIII Escuela de Formación Social pretende servir para poner en camino a todos los agentes, voluntarios, contratados y a todas aquellas personas interesadas en temas sociales, para formarse y para crecer como personas, para acompañar a todos aquellos que más lo necesitan.

En los cuatro cursos que se van a desarrollar simultáneamente, se hará énfasis en la importancia de saber practicar la caridad, hacerlo a partir de un reconocimiento de los derechos, inherentes a cualquier ser humano, y de un necesario acompañamiento de calidad.

La Escuela, que dará comienzo con una oración el viernes, 6 de octubre, seguida de la inauguración por el Sr. Obispo de la Diócesis, D. Jesús Pulido, y del Director de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, D. Damián J. Niso.

Posteriormente en una ponencia se invitará a reflexionar sobre las situaciones de dolor que se acompañan desde Cáritas, conectadas con la vulneración de los Derechos Humanos, y que es necesario conocer como cristianos.

Se desarrollarán cuatro cursos de formación simultánea: “Claves para vivir la espiritualidad de las personas voluntarias”,Respuestas a la realidad desde la acción de Cáritas”, Cómo trabajamos con la comunidad en el territorio desde una mirada inclusiva y fraterna”, y “Prácticas de economía social: de la economía que excluye a la economía solidaria”.

Para proceder a la inscripción es requisito imprescindible rellenar la ficha (puede descargarse en la web de Cáritas: www.caritas.es/coriacaceres) y enviarla a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres (Escuela de Formación), C/ Dr. Fleming, 10- Bajo, Cáceres.

E- mail: osalado.cdcoriacaceres@caritas.es. El periodo de inscripción finaliza el 22 de septiembre de 2023.

Esta escuela va dirigida a todos los agentes de Cáritas, de las Entidades Federadas y Organizaciones colaboradoras, y a aquellas personas interesadas en temas sociales.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio