Abierta la Semana Santa en Moraleja con el pregón de Don José Sánchez

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sencillo, hermoso, teológico, litúrgico, pastoral, popular… Todos estos adjetivos y algunos, más pueden ser perfectamente utilizados para calificar el Pregón de la Semana Santa Moraleja, que en la tarde del pasado sábado pronunció el Obispo Emérito de Sigüenza-Guadalajara, Don José Sánchez González.

El acto tuvo lugar en la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de La Piedad, al terminar la Eucaristía del sábado, que también presidió y predicó el citado obispo. Por lo cual, esta comunidad cristiana disfrutó doblemente de este experimentado pastor.

Contó el acto con la presencia del Sr. Vicario Episcopal de la Zona Norte, D. Julián Carlos, en representación del Obispo diocesano, con el clero local y otros sacerdotes, el alcalde y representantes de otras cofradías e instituciones eclesiásticas de Moraleja y de la vecina Coria.

Muchas, nuevas, frescas y sorprendentes fueron las ideas manifestadas en el pregón de Don José, pero una de las más llamativas y comentadas fue la invitación de convertir la auténtica Semana Santa -que deber situarse por encima de tentaciones folklóricas y turísticas en un «atrio de los gentiles», donde salir al paso de los interrogantes que Dios y nuestro comportamiento cristiano pueden provocar y provocan en muchas personas.

El acto contó también con la intervención musical de un cuarto local de Moraleja, que con la voz de sólo cuatro personas, sin acompañamiento musical, llenó el templo parroquial de esta villa.

Ha sido una gran experiencia la vivida este sábado 24 de marzo, en la comunidad cristiana de Moraleja. Ojalá que la invitación a vivir la Semana Santa en su más hondo sentir original no caiga en saco roto.

ángel Maya Talavera

Quizás te pueda interesar

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Encuentro de la familia Vicenciana en Cáceres

El pasado 21 de junio en la casa de las Hijas de la Caridad, en la calle…

Ir arriba
X