Abierto el Plazo de Matrícula del Instituto Superior de ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe en Cáceres

Durante este mes de septiembre puede hacerse la matricula para el curso 2013-2014 de GRADO y MASTER en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «Santa María de Guadalupe» del Arzobispado de Mérida-Badajoz, en la sede de Cáceres, dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Estos estudios están integrados en el PLAN BOLONIA, con lo que la titulación final a adquirir es de GRADO, cuatro años, y MASTER, quinto año, y son muy importantes para una sólida formación teológica; las personas que lo hagan quedarán muy capacitadas para prestar un buen servicio pastoral en sus parroquias y comunidades; muy importante para los profesores de Religión, y profesores en general. Se requiere el título de acceso a la universidad, pero pueden también asistir alumnos sin este título como alumnos extraordinarios; pueden matricularse de curso completo o asignaturas sueltas.

Este curso se impartirá en Cáceres el segundo curso de BACHILLERATO-GRADO con las asignaturas siguientes: Libros proféticos y sapienciales, Sinópticos y Hechos de los Apóstoles, Cristología, Moral Fundamental, Historia de la Iglesia Antigua y Media, Historia de la Iglesia Moderna-Contemporánea, Teología Espiritual, Pastoral del matrimonio y de la familia, Cartas Apostólicas -San Pablo…, El Dios de la Revelación, Doctrina social de la Iglesia, Derecho Canónico, Análisis de la sociedad contemporánea y de la realidad extremeña.

En la LICENCIATURA-MASTER, 5º curso, se impartirá: Pedagogía General y de la Enseñanza Religiosa Escolar, Historia de la Educación y de la E.R.E., Didáctica de la E.R.E., Educación en valores, Psicología evolutiva y educación en la fe, el Hecho catequético: programación y evaluación, Diseño Curricular, Historia del Cristianismo en Extemadura, Iglesia y Medios de Comunicación Social, El arte religioso, trabajo fin de master o de licenciatura.

Información: Instituto Superior Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe. Casa de la Iglesia. General Ezponda 14. Cáceres, por las mañanas de 10 a 13,30 h.

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso pastoral

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

Ir arriba
X