Abierto el plazo de Matriculación en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas

Durante este mes de septiembre tiene lugar la matriculación de los alumnos para el curso 2011-2012 de GRADO en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «Santa María de Guadalupe» del Arzobispado de Mérida-Badajoz, en la sede de Cáceres, dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El presente curso académico tiene la novedad de su plena incorporación al PLAN BOLONIA, con lo que la titulación a adquirir es de GRADO, cuatro años, y MASTER, quinto año. En el presente curso se impartirá sólo el GRADO.

Estos estudios son muy importantes en orden a ofrecer una profunda formación de la Biblia, Teología, Pastoral, demás disciplinas teológicas y todas las ciencias humanas conexas con la Teología; las personas que lo hagan quedarán muy capacitadas para prestar un buen servicio pastoral en sus parroquias y comunidades; muy importante para los profesores de Religión, y profesores en general.

Pueden hacer estos estudios todos los que posean el título de acceso a la universidad, ya que al final de los cuatro años se obtiene el título de GRADO en Ciencias Religiosas por la Universidad Pontificia de Salamanca, y con reconocimiento por el Estado Español y Comunidad Económica Europea, por la plena incorporación al plan BOLONIA

Las asignaturas que se impartirán en el presente curso son las siguientes: Evangelización, Acción Social, Dimensión sociopolítica de la fe, Pastoral Sectorial, Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Psicología de la Religión, Iglesia y Mundo, Cristianismo y Ecología, Sociología de la Religión, Catequética Fundamental, Religiosidad Popular, Síntesis Teológica.

Pueden matricularse del curso completo o parcialmente. Pueden asistir también como alumnos extraordinarios, las personas que no posean el título de acceso a la universidad; Las clases son en el Seminario Mayor Diocesano de lunes a jueves por la tarde.

Información:

Instituto Superior Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe. Casa de la Iglesia. General Ezponda 14. Cáceres, por las mañanas de 10 a 13,30 h. Tfno: 699 46 05 31. E-mail: juangomez@parroquiasanpedro.e.telefonica.net.

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio