Abierto el plazo de matriculación en el ISCCRR Santa María de Guadalupe en Cáceres

Durante este mes de septiembre tiene lugar la matriculación de los alumnos para el curso 2012-2013 de GRADO en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «Santa María de Guadalupe» del Arzobispado de Mérida-Badajoz, en la sede de Cáceres, dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Estos estudios están integrados en el PLAN BOLONIA, con lo que la titulación a adquirir es de GRADO, cuatro años, y MASTER, quinto año. En el presente curso se impartirá sólo el GRADO.

Estos estudios son muy importantes en orden a ofrecer una profunda formación de la Biblia, Teología, Pastoral, demás disciplinas teológicas y todas las ciencias humanas conexas con la Teología; las personas que lo hagan quedarán muy capacitadas para prestar un buen servicio pastoral en sus parroquias y comunidades; muy importante para los profesores de Religión, y profesores en general.

Pueden hacer estos estudios todos los que posean el título de acceso a la universidad, ya que al final de los cuatro años se obtiene el título de GRADO en Ciencias Religiosas por la Universidad Pontificia de Salamanca, y con reconocimiento por el Estado Español y Comunidad Económica Europea, por la plena incorporación al plan BOLONIA

Las asignaturas que se impartirán en el presente curso son las de primero y son las siguientes: Historia de la Filosofía, Crítica del conocimiento, Metafísica, Antropología Filosófica, Filosofía de la Religión, Hª y Fenomenología de las Religiones, ética, Metodología científica, Introducción a la Sagrada Escritura, Introducción a la Teología, Pentateuco y Libros Históricos.

Pueden matricularse del curso completo o parcialmente. Pueden asistir también como alumnos extraordinarios, las personas que no posean el título de acceso a la universidad; Las clases son en el Seminario Mayor Diocesano de lunes a jueves por la tarde.

Más información: Instituto Superior Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe. Casa de la Iglesia. General Ezponda 14. Cáceres, por las mañanas de 10 a 13,30 h.

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio