Abierto el plazo de preinscripción en estudios de Ciencias Religiosas en el ISCCRR

Queda abierto el plazo de información y preinscripción en los estudios de GRADO de Ciencias Religiosas para el próximo curso 2014-2015 en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe.

Este Instituto es un centro de de las tres diócesis de Extremadura, y es de rango y nivel universitario, adscrito a la Universidad Pontificia de Salamanca, con reconoci-miento civil por el Estado español, con sedes en Cáceres, Badajoz y Plasencia Las clases en Cáceres son en la Casa de la Iglesia, C/ General Ezponda 14, lunes a jueves de 18,30 h. a 22 h.

Erigido por la Congregación para la Educación Católica y patrocinado por la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, es una institución para la docencia, formación e investigación, en la que se ofrece una exposición orgánica y sistemática de la Teología, así como de los necesarios presupuestos filosóficos y de otras ciencias humanas, especialmente las relacionadas con la educación en la fe.

Destinado a los laicos y a los miembros de Institutos Religiosos, permite obtener los grados académicos que capacitan para el ejercicio de la docencia de la Religión Católica en centros educativos no universitarios y dedicarse con mayor capacitación al ministerio de la catequesis y otros campos de la acción pastoral.

El Instituto que comenzó su andadura en el curso 1999-2000, tiene su sede central en Badajoz y extensiones de aula en Cáceres y Plasencia.

El próximo curso se impartirá en Cáceres el tercer curso de Grado con las asignaturas siguientes: Sacramentos, antropología teológica, eclesiología y mariología, moral de la persona, teología pastoral, patrología, escatología, teología del laicado y de la vida religiosa, moral de la sociedad, evangelio y otros escritos de San Juan, liturgia, análisis sociológico de la situación religiosa en España.

Las clases comienzan a primeros de octubre; la matrícula en septiembre; la preinscripción puede hacerse ya.

Los alumnos pueden matricularse de todas o parte de las asignatura, y deben tener el título de acceso a la universidad; también los puede haber sin este requisito, siendo entonces alumnos extraordinarios.

Los interesados pueden dirigirse a la sede del Instituto en Cáceres, C/ General Ezponda 1, tfno. 927 62 73 38 o dirigirse a D. Juan Gómez Solís -Tfno. 699 46 05 31, o hablarlo con los párrocos.

Juan Gómez Solís, Subdirector en Cáceres