Abierto el plazo para inscribirse en el curso «Temas de espiritualidad bíblica»

La Escuela Diocesana de Espiritualidad, constituida y alentada por el Sr. Obispo, ofrece este curso con el fin de conocer las grandes líneas de la espiritualidad del Antiguo y del Nuevo Testamento, con el fin de alimentar la vida del creyente en la Palabra de Dios.

Está dirigido a miembros de los grupos de adultos, a los jóvenes, a los agentes de pastoral, a los miembros de asociaciones y movimientos y a los fieles en general que deseen fundamentar su espiritualidad en la Palabra de Dios. Organizado por la Delegación Diocesana de Espiritualidad se celebrará un martes al mes de 20 a 21.30 horas en la Casa de la Iglesia en la calle General Ezponda nº 14. -Mirar debajo el calendario

Para inscribirse pueden llamar a los teléfonos 927627338 o al 699460531 antes del 5 de noviembre. El precio de la matrícula es de 6 euros.

CALENDARIO DEL CURSO

9 de noviembre: «¿Qué es la espiritualidad» ¿Qué es espiritualidad bíblica»». D. Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres

14 de diciembre: «Sentido cristiano del Antiguo Testamento». D. Miguel ángel álvarez, profesor del Seminario Mayor Diocesano y del ISCCRR Santa María de Guadalupe

11 de enero: «Id y decid a mis discípulos que vuelvan a Galilea. Un camino de vuelta a Jerusalén.». D. Isaac Macarro Flores, profesor del SEminario y del ISCCRR Santa MAría de Guadalupe.

15 de febrero: «El Evangelio del catequista». D. Teófilo Amores mendoza, candidato al Diaconado Permanente, estudios en el ISCCRR Santa María de Guadalupe.

15 marzo: «La espiritualida den el Evangelio de San Lucas». D. Juan Carlos González del Cerro, profesor del Seminario y del ISCCRR Santa María de Guadalupe.

12 de abril: «El Espíritu en la doctrina y vida de San Pablo. El Don, los dones y su discernimiento en San Pablo». D. Manuel Manzano Becerra, profesor del Seminario Mayor Diocesano de Cáceres.

10 de mayo: La gracia de Dios ofrecida a los hombres: 1. La gracia de la renovación espiritual 2. La llamada del Salvador. 3. La respuesta del hombre». D. Florentino Muñoz Muóz, profesor del Seminario y del ISCCRR Santa María de Guadalupe.

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X