Abierto el plazo para inscribirse en el curso «Temas de espiritualidad bíblica»

La Escuela Diocesana de Espiritualidad, constituida y alentada por el Sr. Obispo, ofrece este curso con el fin de conocer las grandes líneas de la espiritualidad del Antiguo y del Nuevo Testamento, con el fin de alimentar la vida del creyente en la Palabra de Dios.

Está dirigido a miembros de los grupos de adultos, a los jóvenes, a los agentes de pastoral, a los miembros de asociaciones y movimientos y a los fieles en general que deseen fundamentar su espiritualidad en la Palabra de Dios. Organizado por la Delegación Diocesana de Espiritualidad se celebrará un martes al mes de 20 a 21.30 horas en la Casa de la Iglesia en la calle General Ezponda nº 14. -Mirar debajo el calendario

Para inscribirse pueden llamar a los teléfonos 927627338 o al 699460531 antes del 5 de noviembre. El precio de la matrícula es de 6 euros.

CALENDARIO DEL CURSO

9 de noviembre: «¿Qué es la espiritualidad» ¿Qué es espiritualidad bíblica»». D. Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres

14 de diciembre: «Sentido cristiano del Antiguo Testamento». D. Miguel ángel álvarez, profesor del Seminario Mayor Diocesano y del ISCCRR Santa María de Guadalupe

11 de enero: «Id y decid a mis discípulos que vuelvan a Galilea. Un camino de vuelta a Jerusalén.». D. Isaac Macarro Flores, profesor del SEminario y del ISCCRR Santa MAría de Guadalupe.

15 de febrero: «El Evangelio del catequista». D. Teófilo Amores mendoza, candidato al Diaconado Permanente, estudios en el ISCCRR Santa María de Guadalupe.

15 marzo: «La espiritualida den el Evangelio de San Lucas». D. Juan Carlos González del Cerro, profesor del Seminario y del ISCCRR Santa María de Guadalupe.

12 de abril: «El Espíritu en la doctrina y vida de San Pablo. El Don, los dones y su discernimiento en San Pablo». D. Manuel Manzano Becerra, profesor del Seminario Mayor Diocesano de Cáceres.

10 de mayo: La gracia de Dios ofrecida a los hombres: 1. La gracia de la renovación espiritual 2. La llamada del Salvador. 3. La respuesta del hombre». D. Florentino Muñoz Muóz, profesor del Seminario y del ISCCRR Santa María de Guadalupe.

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio