Acebo pone en las manos del Padre a su párroco

D. Luis María Sánchez Arroyo, párroco por casi treinta años de su pueblo natal, falleció el 12 de enero y fue puesto en las manos del Padre en una multitudinaria celebración el día 13 en la Iglesia parroquial que lo vio crecer y celebrar la Eucaristía por muchos años.

D. Luis nació en Acebo el 21 de junio de 1926. Fue ordenado presbítero el día 2 de julio de 1950. Comenzó su actividad pastoral como ecónomo de Cedillo, cuatro años. Pasó después a Perales del Puerto, del que fue ecónomo 3 años y párroco por 13. Durante ese período fue arcipreste 10 años. En 1972, pasó a ser Beneficiario de la S. I. Catedral de Coria, hasta que en el 76 fue nombrado Canónigo. Entre el 75 y el 80 fue responsable del Seminario Menor de Coria, Juez Prosinodal entre el 78 y el 89. Durante 1987 también fue capellán del Hospital ciudad de Coria y, desde septiembre de ese año, párroco de Acebo.

D. Francisco Cerro, en la homilía de las exequias, destacó su profunda preparación y espiritualidad, atestiguada por los muchos retiros y ejercicios espirituales que dio por toda España.