Acercar la Cuaresma a los niños y jóvenes de Moraleja

20130327-miercoles-ceniza

Quizás los que somos un poco más mayores, estamos más acostumbrados al tiempo de Cuaresma. Pero para los más jóvenes y pequeños, les puede resultar un poco raro y lejano. Por eso, en Moraleja llevamos varios años intentando hacérsela más cercana, aunque sea con las «prácticas tradicionales» propias de este tiempo.

Así, la parroquia de La Piedad acogía en la tarde del Miércoles de Ceniza una Celebración de Imposición de la Ceniza, en la cual los protagonistas -además de Dios, por supuesto eran los niños y jóvenes, con sus familias. Otras celebraciones puntuales destinadas a los más jóvenes durante este santo tiempo de conversión, ha sido el Viacrucis que dirigían y rezaban los niños, acompañados en este caso por un seminarista, Marcos, que se encontraba en el pueblo con motivo de la campaña del Día del Seminario. Y concluyeron la cuaresma como los mayores, con la Celebración Penitencial, que realizaron por etapas catequéticas.

Y ahí termina todo, también durante la Semana Santa participan en las distintas celebraciones con el resto de la Comunidad, interviniendo en ellas de forma activa.

Quizás te pueda interesar

VI Jornadas Católicos y Vida Pública de Cáceres

El Centro de Cáceres de la Asociación Católica de Propagandistas, fiel a su espíritu de participar activamente…

Apertura del curso en el Seminario Diocesano

«Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…

Viacrucis y Marcha por el tiempo de la Creación del Cristo de la Salud

En el santuario de Argeme y respondiendo a la invitación que a nivel parroquial se hace desde…

Scroll al inicio