Acercar la Cuaresma a los niños y jóvenes de Moraleja

20130327-miercoles-ceniza

Quizás los que somos un poco más mayores, estamos más acostumbrados al tiempo de Cuaresma. Pero para los más jóvenes y pequeños, les puede resultar un poco raro y lejano. Por eso, en Moraleja llevamos varios años intentando hacérsela más cercana, aunque sea con las «prácticas tradicionales» propias de este tiempo.

Así, la parroquia de La Piedad acogía en la tarde del Miércoles de Ceniza una Celebración de Imposición de la Ceniza, en la cual los protagonistas -además de Dios, por supuesto eran los niños y jóvenes, con sus familias. Otras celebraciones puntuales destinadas a los más jóvenes durante este santo tiempo de conversión, ha sido el Viacrucis que dirigían y rezaban los niños, acompañados en este caso por un seminarista, Marcos, que se encontraba en el pueblo con motivo de la campaña del Día del Seminario. Y concluyeron la cuaresma como los mayores, con la Celebración Penitencial, que realizaron por etapas catequéticas.

Y ahí termina todo, también durante la Semana Santa participan en las distintas celebraciones con el resto de la Comunidad, interviniendo en ellas de forma activa.

Quizás te pueda interesar

Ruta romántica en El Palancar

Domingo 19 de mayo de 2024, 11:30h Convento El Palancar (Pedroso de Acím, Cáceres) ——————————————— ¿Sois novios…

Graduación y Jubilaciones en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe

El 17 de mayo, se llevará a cabo un importante evento en el Instituto Superior de Ciencias…

Festival benéfico para becar a infancia en dificultades al campamento diocesano

La Delegación de Infancia y la Delegación de Migrantes organizan un Festival benéfico por la Infancia con…

Scroll al inicio