ACISJF comienza este miércoles un nuevo curso en su casa “de todos para todos”

20151013-acisjf

ACISJF comenzará el curso en Cáceres el miércoles 14 de octubre a las 18:30 horas en la sede de la asociación en la Plaza de San Juan nº 5.

La apertura comenzará con la celebración de la Eucaristía a las 18:30 horas, presidida por D. Francisco Cerro Chaves y concelebrada por el Consiliario de la asociación, Don Ceferino Martín Calvarro. «Pediremos protección y ayuda a nuestra Patrona la Virgen del Buen Consejo y a San Juan Macías» explican desde ACISJF «y recordaremos a todos los que nos han precedido, simpatizantes, voluntarios, familiares… y todos los que han hecho y hacen posible la labor de ACISJF en Cáceres».

Sobre ACISJF y sus servicios

Entre otros servicios, ACISJF reparte alimentos desde 1971. Atiende en su Centro de Acogida a 917 personas, enviadas por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales -IMAS y el Banco de Alimentos de Cáceres. También ofrecen ayudas de mobiliario básico. La coordinadora de este servicio es Dolores Ballel que junto a 18 voluntarias desempeñan esta tarea.

En la sede, -Plaza de San Juan nº 5. se realizan labores de artesanía de lunes a jueves de 16:00 a 21:00 horas. Lunes y miércoles se destinan a artesanía del hogar, mientras que martes y jueves se realiza artesanía de bebés y juguetería. Todo ello se vende posteriormente en stands facilitados por el ayuntamiento en distintos momentos del año. También reciben encargos. Aquí participan unas 60 personas, entre voluntarias, personas que realizan labores en casa y en los pueblos de Brozas, Fuente del Maestre y Villarubia de los Ojos

En cuanto a la formación, tanto en las dependencias de la calle Pereros nº6 como en San Juan nº5, se imparten cursillos los martes de 18.30 a 19.30 horas sobre materias diversas y se celebra la Eucaristía.

Y también cuentan con un hogar en la Plaza de San Juan nº 5 para niñas, adolescentes y jóvenes, que funciona con acogida integral, apoyo al estudio y formación personal. Conjuntamente con sus familiares reciben asesoramiento y ayuda. Entre 17 y 20 personas están implicadas en este servicio.

Para colaborar con ACISJF puede hacer un donativo a través de las siguientes cuentas:

ES96-2085-8141-3603-3027-1628

ES05-2048-1201-6334-0003-8409

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio