Acompañar a la familia en la enfermedad a través de la Pastoral de la Salud de Torrejoncillo

20180211-torrejoncillo

La pastoral de la salud de Torrejoncillo, sigue con su labor voluntaria en silencio, pero siempre pensando en ellos, en los mayores, en los enfermos, en las personas que por una u otra cosa, necesitan de los demás.

En este sentido, el citado grupo, ha organizado diferentes actividades con motivo de décimo aniversario de la coronación canónica de la Inmaculada, y para ello, comenzaran con la celebración el 11 de Febrero, coincidiendo con la festividad del día del enfermo, de una Eucaristía.

La siguiente actividad será el 2 de Abril, que se realizara un vía crucis por los enfermos, los mayores y las familias, a las 20.00 horas con salida desde la Iglesia Parroquial, al que pueden participar todas las personas que lo deseen.

También este año se realizará una celebración para la unción de enfermos en la capilla de la residencia de ancianos «Santa Isabel» el día 21 de Abril, a las 11.00 horas.

Y por último, la siguiente actividad será la procesión de las antorchas, prevista para el día 11 de Mayo a las 21.00 horas.

«Pretendemos acompañar a la persona enferma, mayor, junto con la familia realizar ese acompañamiento, ese rato de charlar, compartir buenos momentos y acercarles a Dios» explican desde la pastoral de la salud de Torrejoncillo. Este año, el grupo participará de nuevo en el encuentro interdiocesano de salud que se celebrará en el seminario Diocesano de Coria-Cáceres.

Quizás te pueda interesar

Trigésima Peregrinación Diocesana a Lourdes

La trigésima peregrinación diocesana a Lourdes, que se llevará a cabo del 30 de junio al 5…

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Scroll al inicio